el pozo de los deseos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El Pozo de los deseos






Cuenta la leyenda que una niña seguía su camino a través de un bosque en el que siempre era invierno y siempre era de noche. Estaba muy cansada, mucho.Tenía frio y estaba asustada porque nunca le había gustado la oscuridad ni avanzar a ciegas. Reprimía sus ganas de llorar. Nadie se iba a dar cuenta de su dolor... a nadie le importaban suslágrimas.
De pronto, escuchó un sonido a lo lejos. Una dulce melodía la envolvía... y se dejó llevar. Atraída por aquellos acordes fue dejando atrás los arbustos frondosos y espinados. Se adentró en unclaro del gélido bosque y halló un pozo.

Sí... la canción venía de allí. Era tan hermosa que decidió sentarse a escucharla. Y se dio cuenta de que empezaba a sentirse mejor... de aquel pozoemanaba una extraña calidez. Sin darse cuenta, había dejado de tener miedo. Ya no se sentía sola.
De pronto, el cielo negro empezó a iluminarse tímidamente y al cabo de un rato...¡comenzaron a llover estrellas de luz! Cuando alguna de ellas caía en el pozo la melodía se hacía más intensa y el ambiente más cálido. Eran los deseos de las personas que vivían fuera del bosque oscuro:ellas no podían ver que los deseos que lanzaban en forma de astro luminoso quedaban abandonados a su suerte y sólo el azar dictaminaba si penetraban en el pozo mágico o se estrellaban en lafrondosidad del bosque.

Pero la niña sí lo sabía. Después de tanto tiempo caminando entre la niebla amaba la belleza de la magia pero era consciente de que no se podía avanzar con seguridad siconfiabas en ella. Por eso decidió fabricarse un pequeño avión... metería allí sus propósitos, sus deseos... y podría dirigirlos ella misma con su esfuerzo hasta el pozo de luz.

Si... quizáeso le llevase algún tiempo... pero no le importaba. En aquel remanso, sentada en el bordillo del pozo, por primera vez en su camino percibió la serenidad... intuyó la felicidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deseo
  • deseo
  • Deseos
  • deseos
  • deseo
  • el deseo
  • deseo
  • DESEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS