el pozo y el pendulo

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El Pozo y El Péndulo.


Allan Poe sin lugar a dudas es un genio de la escritura de terror y suspenso, su forma de describir los acontecimientos desde el punto de vista del personaje, es sin lugar a dudas lo más emocionante que se puede leer, cada palabra se devora incansablemente por la curiosidad de saber qué es lo que viene, cual es la resolución de la historia y la termina de una maneraelegante y espléndida saciando al lector provocándole euforia momentánea por tan extasiosa lectura compuesta.
El pozo y el péndulo es uno cuento de los que más se puede disfrutar leer, es tan profundo y estimulante que se siente como si nos transportara a la posición del preso y sintiéramos toda esa agonía que este siente, eso sin duda es lo más emocionante de la lectura, porque se disfruta leertextos de este género.
¡De qué sirve hablar de las largas, largas horas de un horror más que mortal, durante las cuales contaba las raudas oscilaciones del acero!¡Pulgada por pulgada-línea por línea-, con un descenso apenas perceptible, a intervalos que parecían siglos, bajaba y seguía bajando! Pasaron los días- es posible que hubieran sido muchos- antes de sentirlo sobre mí, tan cerca que meabanicaba con su acre aliento. El olor del afilado acero penetraba mis fosas nasales. Oré, fatigué al cielo con mi oración para que el péndulo descendiera con mayor velocidad.
De éste sólo fragmento de este maravilloso escrito se puede notar sin ninguna dificultad, la tensión creada por Poe, el desespero que se contagia al leerlo, las ganas de saber si llega o no a salvarse, ésos son lossentimientos que incitan a seguir leyendo hasta el final, es como un mecanismo integrado en nuestro interior que nos incita a seguir leyendo para matar esa fogosa curiosidad que carcome nuestro interior, la necesidad de terminar de leer y atrapándonos por completo en una historia que poco público disfruta de la manera sin igual que hace que sigamos atrapados con el hilo de la historia, no queda otra cosamás que seguir admirando el trabajo de éste hombre, él es un genio, sólo se puede agregar eso.
El pozo y el péndulo esconden en su interior el pensamiento de éste gran autor que con su genialidad hace que disfrutemos de sus escritos cada vez que los leamos.





Cuento escogido: EL Gato Negro.

Lágrimas una oscura incertidumbre

-Así que, no te arrepientes de la atrocidad quecometiste.
-Por qué debería de estar arrepentido, no siento ninguna conexión con éste mundo lleno de basuras inútiles.
-Verás-,-No todos nos gusta la forma de ser de los demás, ¡Pero eso no es motivo para cometer tal locura!
-Sólo le he salvado de su asquerosa existencia acabando con ella-.
-Personalmente aborrezco a los tipos como tú, que dicen ser superiores a los demás, ¡no se puede ser másengreído!
-jajajajajaja,-Puede que a usted le parezca un acto de egoísmo y complejo de superioridad, pero sólo le diré que es lo mejor para todos, ése hombre no era más que un avaro ignorante que me causaba repulsión el sólo mirarlo.
¡Ese no es motivo para haberlo asesinado!
-dios, usted si que puede llegar a ser molesto, sólo métame a prisión y déjeme en paz de una buena vez.
-Quisiera que fuese tanfácil, pero le recuerdo que usted no lo le bastó con haberle quitado la vida a ese hombre, sino que también tuvo que descuartizarlo y mandarle sus partes mutiladas a sus familiares.
-Un recuerdo de tan insignificante sabandija.
-No debería esta tan tranquilo, el lugar a donde lo vamos a encerrar, le hará cansarse de implorar por misericordia-
-A qué se refiere, la prisión general no es unlugar tan oscuro-
-lo que usted cometió no es algo que tenga humanidad, así que lo trataremos de una forma inhumana.
-¡No pueden hacerme esto, Exijo que se hagan presente mis derechos como ser humano!
-No me venga a hablar de humanidad, alguien como usted que no le respeto el derecho a la vida a ese hombre, pueda que haya sido un infeliz campesino con suerte, pero igual, todos tenemos derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pozo y el péndulo
  • El pozo y el pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El Pozo Y El Pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El pozo y el péndulo
  • El Pozo Y El Pendulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS