El Príncipe - Nicolas Maquiavelo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
"EL PRINCIPE" Nicolas Maquiavelo

En lo personal es un texto muy completo sobre el poder y su ejercicio así como la consolidación del Estado , es una clara representación del triunfo y la arduaidea de perfeccionamiento de la sociedad y la conciencia humana.
El tratado anterior gira entorno a una única idea la cual es el poder al que considera como la realización del espíritu humano y elfenómeno político es visto como la expresión suprema de la existencia histórica.
Maquiavelo nos dice que el éxito de un gobernante en este caso un principe radica en en analizar las situaciones ,valorarlas y armonizar su conductaon la dinámica inherente a ellas. Son las necesidades las que impondrán una respuesta, lo que sería traducido al lenguaje normal como la capacidad para reaccionarfriamente ante los problemas presentados.
Por consecuente dicho autor dice que la política es el arte del gobernante en cuanto conquistador y dueño del poder se dice que él está por principio exento detoda norma moral. Lo importante es que tenga las condiciones naturales como para asegurar la conquista y posesión del poder.
Para Maquiavelo la razón suprema no es sino la razón de Estado. El Estadoconstituye un fin último, un fin en sí, no solo independiente sino también opuesto al orden moral y a los valores éticos, y situado de hecho, por encima de ellos, como instancia absoluta.
El biensupremo no es ya la virtud, la felicidad, la perfección de la propia naturaleza, el placer o cualquiera de las metas que los moralistas propusieron al hombre, sino la fuerza y el poder del Estado y de supersonificación el príncipe o gobernante.
Segun dicho autor plantea la política como poder centralizado y como el elemento principal del progreso.
Durante todos los capítulos Maquiavelo propone lascondiciones que deben caracterizar a un principe el cual es la guía de todo Estado con el único objetivo de mantener el poderío y la seguridad del mismo.
Y tenía la idea de que debe ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Principe De Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo el principe
  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • El Príncipe, Nicolás Maquiavelo
  • El Príncipe Nicolás Maquiavelo
  • El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • El Principe: Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo El Principe De Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS