Ensayo El Principe De Nicolas Maquiavelo

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
La obra “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo es el primer clásico del pensamiento político moderno en la cual el autor quiere expresar el arte de conquistar y conservar un principado. En este intentateorizar la naturaleza del Estado sobre la sociedad en que se sustenta y sobre todo en las formas de adquirir y perder el poder y las formas de mantenerse en él.
Maquiavelo tiene una concepcióntotalmente diferente de la sociedad humana: para él el hombre es por naturaleza perverso y egoísta, sólo preocupado por su seguridad y por aumentar su poder sobre los demás; sólo un estado fuerte, gobernadopor un príncipe astuto y sin escrúpulos morales, puede garantizar un orden social justo que frene la violencia humana. Fue el primero en usar la palabra estado en su sentido moderno. Sus ideaspolíticas estaban basadas de sentido práctico y una visión realista de gobierno.
La obra está profundamente determinada por el contexto histórico en que fue hecha. La desintegración política quecaracterizaba a la Italia en dicho siglo se transformó en la necesidad de requerir la actuación de estadistas poderosos, que consolidaran un Estado fuerte y unificado, un orden nuevo personalizado en un príncipenuevo al que Maquiavelo convoca con urgencia a la tarea de salvar el país.
Maquiavelo intenta explica la cualidades, características y forma de actuar del hombre como persona. En el capitulo XVIIIcita “Los hombres son tan simples y de tal manera obedecen a las necesidades del momento, que aquel que engaña encontrará siempre a quien se deje engañar”. Según mi análisis de acuerdo a lo citadoMaquiavelo trata de explicar que el hombre actúa de acuerdo a sus instintos, que el hombre en ese tiempo se limitaba a los sentidos, no pensaba que era lo conveniente en ese momento hasta después de haberactuado y razonar.

También expresa las actitudes que debe tener el hombre ante las adversidades que se puedan presentar. Un ejemplo de lo antes dicho lo plantea Maquiavelo en el capitulo XVIII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • ENSAYO EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO
  • Ensayo de el Príncipe de Nicolas Maquiavelo
  • ensayo el principe de Nicolas maquiavelo
  • ensayo del principe de nicolas maquiavelo
  • Ensayo del principe de nicolas maquiavelo
  • Ensayo Nicolas Maquiavelo El príncipe
  • Ensayo De Nicolas Maquiavelo "El Principe"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS