El Pr Ncipe Feliz De Oscar Wilde

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
El Príncipe Feliz, de Oscar Wilde
El Príncipe Feliz, es una historia que se centra en la estatua de un príncipe, construida sobre una columna en el centro de la ciudad. Esta estatua llamaba laatención porque estaba recubierta de muy finas láminas de oro, mientras que en los ojos del príncipe, colocaron dos zafiros y en su empuñadura, un gran rubí. Era sumamente hermosa, motivo por el que todoel mundo la admiraba sin cesar, producto de su gran belleza.
Mientras tanto, una golondrina que se había enamorado de un junco, se quedó en la ciudad cuando sus amigas decidieron irse de la misma enépoca de otoño, puesto que deseaba quedarse con el junco, pero como se dio cuenta que su amado no hacía más que entretenerse con la brisa de la ciudad, lo dejo, quedando dispuesta a irse de la ciudad eldía siguiente. Pero antes, decidió buscar un sitio para pasar la noche, encontrando la estatua del príncipe.
Al disponerse a dormir a los pies de esta estatua, le cayó una gota y pensó que una estatuano sirve si no le protege de la lluvia. Sin embargo, al mirar hacia arriba, se dio cuenta que el príncipe estaba llorando, y por eso le pregunto qué ¿cómo se llamaba? El príncipe le respondió que esel príncipe feliz. Por ende, la golondrina le pregunta que si era el príncipe feliz, ¿cuál es la razón por la que lloraba? y el le contestó que mientras estaba vivo, solía vivir en el palacio de ladespreocupación. Ahora que está muerto, lo han dejado ahí, mientras presenciaba toda la miseria y fealdad que vivía su pueblo.
Entonces, el príncipe le pide un favor a la golondrina, para que lellevara el rubí de su empuñadura, a una humilde costurera que vive con un hijo enfermo, el cual le pide naranjas y ella llora porque no tiene como dárselas debido a que no tiene dinero y solamente le hapodido conseguir agua del rio. La golondrina, accedió a la petición que le hizo el príncipe y le llevó el rubí a la costurera.

Al siguiente día, el príncipe le pidió otro favor a la golondrina, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pr Ncipe Feliz
  • EL PR NCIPE FELIZ
  • EL PR NCIPE FELIZ
  • Oscar Wilde El Principe Feliz Completo
  • EL PR NCIPE FELIZ
  • Ensayo del cuento de oscar wilde "el principe feliz"
  • EL PR NCIPE FELIZ
  • El príncipe feliz oscar wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS