El príncipe feliz oscar wilde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El príncipe feliz

Oscar Wilde

En una ciudad se coloco la estatua de laminillas de oro de un buen príncipe, teniapor ojos dos zafiros, un rubí púrpura relucía en el puño de su espada.
Todos la admiraban, hasta la humilde golondrina, que gustaba del solque bañaba la estatua. Se acercaba el invierno y la golondrina debía partir para Egipto.
Fue a despedirse de su príncipe, pero una gota delluvia la mojo ella se sorprendió pues no era época de lluvia, al alzar su vista el príncipe le dijo:
Hermosa golondrina antes de partirpodrías hacerme un favor.
Ella respondió- si no me lleva mucho tiempo, lo hare pues tengo que partir.
Desde el lugar en que estoy puedo ver ladesgracia de mis ciudadanos, quita uno de mis ojos y llévalo a una madre que tiene a su hijo enfermo.
La golondrina lo llevo, regreso conel príncipe y se quedo a pasar la noche. Al otro día intento despedirse del príncipe, pero nueva mente el príncipe le pidió que llevara suotro zafiro a un pobre estudiante.
Continuaron con el rubí y con las laminillas de oro, al poco tiempo la gente se quejaba de lo fea que erala estatua, y decidieron fundirla. La pobre golondrina no pudo partir para Egipto y murió a los pies de la estatua.
Un día dios le pidió aun ángel que de la tierra le llevara lo mas preciado y el ángel encontró el corazón de plomo del príncipe y el cuerpo de la golondrina.
tracking img