EL PREAMBULO DE LA CONSTITUCION 1886 Y 1991

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
LA ROMA ANTIGUA
La Roma Antigua fue una civilización que empezó a crecer en la península italiana ya en el siglo 8 aC. Situado a orillas del mar Mediterráneo y se centra en la ciudad de Roma, seexpandió hasta convertirse en uno de los mayores imperios del mundo antiguo. En sus casi doce siglos de existencia, la civilización romana pasó de una monarquía a una república aristocrática a unimperio cada vez más autocrático. A través de la conquista y la asimilación, llegó a dominar el sur de Europa, Europa Occidental, Asia Menor, África del Norte y partes de Europa del Este.
El gobiernoromano era una mezcla extraña de una democracia y una república. El pueblo Romano tomó muchas de sus ideas de gobierno de los antiguos griegos.
La economía se basaba en la explotación de la tierra,por lo cual la mayoría de la población era de campesinos. Las familias de mayor fortuna poseían grandes rebaños de bueyes y carneros. En los primeros tiempos la economía estuvo limitada a estasmanifestaciones porque la vida de los romanos era sencilla. Recién con el proceso de expansión y conquista, estas características cambiaron para dar lugar al lujo y los placeres.
La religión romana fuepoliteísta y resultó de la combinación de elementos de distinta procedencia. En un principio, los latinos practicaron un culto doméstico, cuyo sacerdote era el padre de familia.
La sociedad romanaestaba dividida en Patricios: la clase dominante que poseía todos los privilegios tanto fiscales, como judiciales, políticos y también culturales, Plebeyos: eran el pueblo que no gozaba de todos losderechos ni privilegios y por último Los esclavos: que no tenían derechos y eran posesión de sus amos.
En Roma los hombres eran los que llevaban al mando de la vida política, social yeconómica. En aquella época las mujeres de acuerdo con la clase social a la que pertenecían llevarían diferentes vidas, privilegios y vestiduras.
El papel de la mujer en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación entre la constitución de 1886 y 1991
  • Comparativo entre constitucion de 1886 y 1991
  • Diferencia Entre La Constitucion De 1886-1991
  • Constitucion De 1886 y 1991
  • CAMBIOS DE LA CONSTITUCION DEL 1886 AL 1991
  • Constitucion 1886 y 1991
  • diferencias en la constitucion de 1886 y 1991
  • Diferencias De La Constitucion De 1886 Y 1991

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS