El precio de los esteroides

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Esteroides.
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo tratare varias consecuencias, tanto físicas como psicológicas del uso excesivo de los distintos suplementos alimenticios que utilizan los atletas y varios deportistas. Las repercusiones de los distintos esteroides consumidos es algo que va más allá de pequeños trastornos y pueden modificar por completo el estilo de vida de quien los consume.
Acontinuación les daré algunos de los componentes que son nocivos para la salud de los deportistas y cómo influyen o cambian su conducta, desarrollo muscular, interacción social y su modo de vivir. Programas estrictos, dietas rigurosas, alteración en la personalidad y sobre entrenamiento, son algunos de los componentes del problema en consumo de esteroides
DESARROLLO
El precio de los esteroides.A menudo nos preguntamos cómo existen seres humanos capaces de rendir pruebas físicas tan extenuantes que parecerían imposibles, vemos los juegos olímpicos y nos sorprendemos de las distintas capacidades de estos deportistas y observamos con mucha atención las competencias de hombres que no parecen hombres, sino personajes de historietas, gigantescos con una impresionante musculatura; sinrestarles mérito a estos asombrosos atletas pueden tener ciertas ayudas, como es el uso de esteroides, los cuales no necesariamente son para crear monstruos de grandes dimensiones.
Los esteroides producen desórdenes físicos y psicológicos en los deportistas que los usan. Para saber demostrar estos efectos se deberá definir que son estos suplementos.
Los esteroides son las mismas hormonas que produce elcuerpo humano, con la diferencia que son desarrollados de forma sintética en un laboratorio, se emplea para la recuperación muscular, es decir el ejercicio o trabajo muscular lo que consigue es romper las fibras musculares, las mismas que son compuestas de un conjunto de proteína, de tal manera al recuperarse aumentan su tamaño, velocidad o resistencia, lo que se consigue con el esteroide, essubir el nivel de hormonas, testosterona, lo cual mejora la síntesis de proteína, de esta manera se reduce el tiempo de recuperación para el músculo .Al parecer el consumo de estas hormonas sintéticas trae grandes beneficios para el cuerpo de quien los consuma, pero la verdad es que con estos supuestos beneficios, vienen muchos efectos secundarios, que no se manifiestan de manera inmediata. Estosefectos secundarios pueden ser a varios niveles dentro del cuerpo, vascular, hormonal, muscular, hepático, dermatológico e infeccioso; siendo de esta manera un problema a plazos que no muestra síntomas sino después de ocasionar un daño considerable. Por otro lado los esteroides anabólicos tienes un lado positivo, el uso médico y controlado por expertos puede ser muy beneficioso para pacientes einclusive para los mismos deportistas, siempre y cuando la ingesta o aplicación de estos sean administrada adecuadamente y de manera responsable; las ventajas para los pacientes pueden identificarse claramente en necesidades de testosterona, desarrollo muscular y hasta tratamientos de la anemia; estos son algunos de los casos que los esteroides son recetados y prescritos para ayudar a llevar un nivelde vida normal, ya que las hormonas son las que dan el equilibrio al cuerpo humano. No debemos de olvidar como los esteroides andrógenos anabólicos producen una serie de efectos colaterales muy particulares, ya que intensifican las características masculinas, en el individuo varón que los consume, dándole un notable desarrollo muscular y óseo, pero limitando su sistema reproductivo, calcificandosus arterias por el incremento de colesterol malo y reducción de colesterol bueno y causando quistes y hasta tumores hepáticos o insuficiencia renal. Mientras tanto para las mujeres, el consumo de esteroides viene marcado por aparición de características masculinas como reducción del busto, engrosamiento de la voz, aparición de vello facial entre otras. Para ambos casos los problemas renales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esteroides
  • Los esteroides
  • Esteroides
  • Los Esteroides
  • Esteroides
  • Esteroides
  • ESTEROIDES
  • Esteroide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS