El precio del ma ana

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
El precio del mañana

La película crítica el capitalismo política, económica y social,
sino esquemas organizados en torno a categorías que figuran la identidad, la estructura social y la posición de una sociedad
*supuesto cumplimiento del ideal (en tanto representación social) de juventud permanente
socioeconómicos y tecnocientíficos del capitalismo,
En efecto, el siglo XX ha demostrado que lanaturaleza humana ha sido modificada y manipulada con el aumento del poder para modificar la naturaleza que brindan la tecnología (Hottois,1991:53).
(en este caso, biotecnológico) y la aceptación de un orden social desigual
La trampa de la biotecnología: juventud eterna a cambio de trabajo infinito
En la película se apela fuertemente a el hecho de mantenerse joven el un valor para la sociedadconsumo.

género conocido como ciencia-ficción,
Cuenta sobre un mundo donde

El precio de mañana trascurre en el año 2161. El protagonista principal, Will Salas. El cuenta al comienzo de la película sobre un mundo donde la ingeniería genética (ciencia) detiene el envejecimiento a los 25 años, el problema es que solo viven un año más, a no ser que se consiga más tiempo. Pero ahora el tiempo se haconvertido en dinero, ganamos tiempo y lo gastamos, los ricos pueden vivir para siempre, ¿y el resto?

La juventud se asocia, en la película, con el sueño de juventud eterna. En 2161, el objetivo se ha logrado por manipulación genética, pero para mantenerse vivo la persona tiene que poder obtener “tiempo” en un cronómetro que le ha sido implantado al nacer. Si el reloj cae “a cero”, el sujeto muere.El tiempo es la nueva forma de circulación monetaria. Así, para los trabajadores, el salario, es tiempo y se transforma en tiempo de vida. El dilema es que también el consumo se mide en tiempo de vida. Sin consumo, hay muerte. Sin salario-tiempo para el consumo, también hay muerte.

Se asociación entre el sujeto y su tiempo vital, desde donde se promueve la construcción de un orden social.

Todose reduce a un solo objetivo: conseguir más dígitos, para no morir. Como el sujeto-trabajador debe trabajar para obtener más “tiempo de vida”,

Se constituye un escenario en donde el trabajador queda atrapado a través de lo económico. la subsistencia es su único interés

el cronómetro crecre con el salario y decrece con el consumo
la persona no tiene otra opción que ser “parte de la máquina”–tanto social como individual,
al menos, para el sujeto carente de recursos económicos.
La vida eterna para el vencedor de la batalla neoliberal

Dos clases sociales. Los trabajadores, que, como Will Salas, viven en el Ghetto. Los ricos, que, separados por una gran distancia, residen en New Greenwich. Los ricos son, se presume, financistas. Sus empleados (del sector de servicios y de seguridad) vivenmejor que los trabajadores del Ghetto, pero tampoco les sobra tiempo en el cronómetro.
La estratificación se representa, físicamente, en “zonas horarias”, que vedan el acceso de trabajadores a New Greenwich: para cruzar la autopista que une a esas “zonas horarias” extremas (nada se nos dice sobre las otras) se abona con peajes que salen del cronómetro de cada cuerpo. Un trabajador nunca podríapagar esos peajes.

Desde el punto de vista de los ricos, la batalla se percibe como justa. Es una recreación de la (pretendida) libertad de adquirir bienes, sobre la base de una lógica liberal.

De hecho, en el Ghetto se observa cómo, cada día, los precios suben y los salarios bajan: mantener “tiempo de vida” en el cronómetro se vuelve cada vez menos viable.

Así, las personas de New Greenwichpodrían vivir cientos o miles de años, siempre y cuando las del Ghetto tengan una vida limitada. La biotecnología, que permitió detener el envejecimiento, pero ató los cuerpos a un cronómetro, se combina con un sistema económico-social donde el cronómetro mismo se encuentra atado al poder adquisitivo.

Will Salas, se enfrenta a una situación que cambiara su vida al conocer a Henry Hamilton en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PRECIO DEL MA ANA
  • El Precio Del Ma Ana
  • Ma Ana
  • Ma Ana 9
  • Ana Ma. Porstein
  • tabajos para ma ana
  • biologia ma ana
  • PREINFORME MA ANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS