El precio oculto de lo que compramos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
EL PRECIO OCULTO DE LO QUE COMPRAMOS

DOCENTE: ARY CAMPO

ESTUDIANTE: NATHALIA DUARTE HERNANDEZ

CODIGO ESTUDIANTIL: 2087100

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
VIERNES 5 DENOVIEMBRE
SANTIAGO DE CALI
2010

La lectura comprende el campo del consumo por parte de la generación actual, una generación que se ha encargado de comprar los productos que han sido fabricados conmateriales y procesos químicos tomados desde hace muchos años pero que hoy siguen utilizándose en gran medida.

Es importante saber que en épocas pasadas todos los inventos que se hacían tenían el fin dehacer nuestras vidas mucho más cómodas en el futuro, tal y como la tenemos ahora, sin embargo, los especialistas, ingenieros y demás partícipes de estas innovaciones no miraron mas allá delbeneficio y no contaron con los daños ecológicos que dichas innovaciones podían producir. El texto se remite a la buena intención de estos innovadores científicos e ingenieros y aunque no evade laresponsabilidad de los mismos que hasta el día de hoy siguen fabricando productos con efectos ocultos también da a conocer la responsabilidad de los compradores.

El tema del “truco de mercadotecnia” delque habla el texto es bastante interesante en cuanto a la publicidad de los productos que nos venden, publicidad que destaca una o dos características positivas del mismo pero que con esta estrategiaimpulsa su atractivo a los compradores mencionando por ejemplo que dicho producto es “bueno para la salud o ecológico “.Esta situación conlleva a que muchos de nosotros como consumidores nosllevemos una ilusión y nos sintamos orgullosos de haber comprado dicho producto que realmente tiene más efectos negativos que positivos.



Es preciso conocer lo que para todas las compañías a nivelcomercial lo más importante es el precio. El autor propone entonces una solución más allá de lo que podrían hacer estas industrias, mas allá de la responsabilidad desde el punto de vista social,...
tracking img