El Precio

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El Precio
Significado del precio.
Algunas dificultades de la asignación del precio surgen por la confusión sobre su significado, aun cuando el concepto es fácil de definir en términos usuales. Sencillamente, el precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto. Así que el precio puede implicar algo más que dinero.
El precio es lo quese paga…

Colegiatura
Interés
Renta
Importe del pasaje
Honorarios
Iguala
Cargo por servicio o peaje

* Educación.
* Uso de dinero
* Uso de alojamiento.
* Viaje en taxi.
* Servicio de un medico.
* Servicios de un abogado.
* Llamada telefónica de larga distancia.

Los problemas reales surgen cuando tratamos de establecer de manera simple el precio deun producto . Supongamos que usted pago 395 dolares por un escritorio y su maestro pago solo 295 por otro de tamaño similar. A primera vista parecería que el maestro dio al alumno una lección, pero considere esto: su escritorio, que tiene un bello acabado, se entrego en su apartamento y se le dio un año para pagarlo. Su maestro tuvo que acabar de armarlo, teñirlo y barnizarlo. El vendedor no selo llevo al domicilio ni le dio crédito.
Este ejemplo indica que la definición de precio depende de determinar con exactitud que se esta vendiendo. Un vendedor suele asignar un precios a una combinación del :
1. Bien o servicio especifico que es objeto de la transacción.
2. Varios servicios complementarios ( como una garantía )
3. En un sentido muy real, los beneficiossatisfactores de necesidades brindados por el producto.
A veces es difícil incluso definir el precio del bien o servicio mismo.
Importancia del precio
El precio es importante en nuestra economía, en la mente del consumidor y en una empresa determinada. Consideremos cada situación.
En la economía
El precio de un producto influye en los salarios, la renta, las tasas de interés y las utilidades. Es elregulador fundamental del sistema económico, porque influye en la asignación de los factores de la producción: el trabajo, la tierra y el capital, y así sucesivamente.
Las reacciones negativas a los precios desatan con frecuencia críticas al sistemas estadounidense de empresa razonablemente libre y , a su vez , la exigencia publica de limitaciones a dicho sistema.
En la mente del clienteAlgunos prospectos de clientes se interesan principalmente en los precios bajos , en tanto que a otro segmento lo preocupan más otros factores, como el servicio, la calidad, el valor y la imagen de marca. Se puede decir con seguridad que, si los hay, son pocos los clientes atentos solo al precio o desentiendan por completo de este. En un estudio se identificaron cuatro segmentos distintos decompradores: los leales a la marca, los castigadores del sistema, los compradores de gangas y los desinteresados.
En la empresa
El precio de un producto es un factor importante que determina la demanda que el mercado hace de ese producto. El dinero entra a una empresa a través de los precios. Es por eso este afecta la posición competitiva de una empresa, sus ingresos y a sus ganancias netas.Algunas compañías utilizan los precios más altos para proyectar una imagen de calidad superior. Este enfoque tendrá impacto positivo solo en los consumidores que consideren importante la calidad. Tiene mayores probabilidades de funcionar bien en caso de los servicios y de ciertos bienes cuya calidad es difícil de juzgar de manera objetiva a los consumidores.
Objetivos de la asignación deprecios.
Toda actividad de marketing, incluida la asignación de precios, debe dirigirse a una meta. De esta forma, la administración debe decidirse sobre su objetivo de asignación de precio antes de determinar el precio en si. No obstante, con todo lo lógico que esto pueda parecer, pocas compañías establecen conscientemente un objetivo de asignación de precios. Para ser útil el objetivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS