El precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRECIO EN UNA ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS

1. Caso: Avis Rent a Car.

La compañía arrendadora de automóviles, AVIS Rent a Car, paso por un cambio estratégico. El cual modifico toda su estrategia para convertirse en una empresa competitiva con respecto al precio y calidad de servicio.
Para entrar al mercado mexicano tuvo que cambiar a una estrategia compleja, que consistió en aumentarsus precios en algunos países para bajarlos en otros para así poder ser más competitivos bajando hasta el 40% de sus tarifas en México. No solo modifico sus precios sino también recurrió a promociones, servicios de valor agregado, alianzas comerciales con líneas aéreas como Delta o Continental, también con empresas dedicada al negocio del intercambio vacacional como es el caso de Resortcondominiums international, con esta dos últimas implemento un servicio interesante “todo en una sola llama” el cual consiste en comprar un ticket de avión y en la misma llamada rentar un carro. Sin embargo hay todavía quienes piensas que Avis brinda y excelente servicio pero su precio sigue siendo caro, ya que en Texas puedes rentar un carro des 20 dólares por día y te ofrecen un día de automóvil gratis.Por otro lado Avis se califica como una compañía innovadora por tener atractivos programas para el cliente, como la “tarjeta preferred”, que te permite rentar un carro sin pasar por el mostrador. También servicio de emergencia las 24 horas todos los días del año. Todo esto para posicionarse en el mercado como compañía que te da mejor calidad de servicio. Actualmente en el mercado mexicano avis seposiciono entre la competencia, por el mantenimiento de los autos, la atención, los servicios de valor agregado y las promociones son lo que hace la diferencia. También por ser la única arrendadora que te da un número 800 para cualquier consulta todos los días del año y te brinda el servicio de carro con chofer, además estableció alianzas comerciales con Aeromexico. De esta manera Avis cumpliósus objetivos a través de dos conceptos claves para este negocio: “innovación y calidad”, que son los aspectos que marcaron la diferencia competitiva.

2. Concepto de servicio:
Podemos entender como servicio a un conjunto de actividad que buscan responder a una o más necesidades de un cliente, esto también puede constar de ayuda a las personas con una muestra de buena actitud y un buencomportamiento propio.

3. Características de los servicios y su influencia en los precios:

Por ser los servicios intangibles, la personas tienden a no identificar lo que obtienen por su dinero por lo tanto se busca materializar el servicio para fijar el precio.
Por otro lado no es tan malo que un servicio sea intangible ya que se puede modificar el precio fácilmente sin perjudicar a las dospartes.
Los servicios son inseparables por lo tanto el costo puede aumentar o disminuir si hay o no hay competencia en las zonas geográficas donde se ubican.
Mientras más exclusivo sea el servicio más costoso será este por la diferenciación que tiene con la competencia.
Para que los servicios puedan tener mayor fluidez se opta por buscar soluciones que beneficien a la empresa como: ofertasespeciales, reducción de precios para agotar las capacidades de un hotel o vuelos etc.
Los clientes pueden posponer o demorar el uso del servicio por lo tanto mientras estas empresas les permitan estos beneficios los clientes estarán dispuestos a contratarlas.
En ocasiones no puedes saber cuánto es lo que vas a pagar por un servicio por ejemplo, un servicio médico o una asesoría legal.

4.Factores que afectan el precio en una organización de servicios:

Costos:

Los costos no monetarios como: los de tiempo, búsqueda y físicos pueden llegar a ser más importantes que los monetarios. Ya que las personas le dan cada vez más valor a su tiempo, por lo tanto buscan servicios rápidos para facilitar sus necesidades, por esto si las empresas ofrecen este servicio con la misma calidad de...
tracking img