El preincipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frank Abagnale, Jr. (nacido el 27 de abril de 1948) fue un falseador de cheques e impostor durante cinco años en la década de 1960. Actualmente dirige Abagnale and Associates, una compañía financierade consultas de fraudes. La historia de su vida fue la inspiración para la creación de la película Atrápame si puedes, basada en su biografía escrita llamada con el mismo nombre y dirigida por StevenSpielberg.
En sólo cinco años trabajó con ocho identidades diferentes (aunque utilizó también otros métodos para cobrar cheques), y pasó cheques falsos por un valor total de 2,5 millones de dólaresen 26 países.
Durante su adolescencia en Nueva York, Frank fue un joven muy normal hasta que supo como conseguir dinero fácil; por otro lado Frank Junior deseaba demostrar a su padre cuán lejos podíallegar en la vida.
Cuando su padre le regaló su primer automóvil usado, también lo convenció de que le prestara su tarjeta de crédito para adquirir repuestos. Con ella compró piezas qué vendió mástarde a menor precio al dueño de un taller para tener dinero en efectivo, sin embargo su padre lo descubrió.
Después notó que podía realizar fraudes bancarios de varias formas sin que nadie se percatara.Empezó a falsificar cheques; en un principio abrió varias cuentas de banco a su nombre.
Pero estos no fueron los únicos tipos de ilícitos que realizó, pues también adquirió personalidades falsasejerciendo ilegalmente de médico, copiloto de PANAM, abogado, agente del Servicio Secreto, etc. Durante dos años Abagnale fingió ser un piloto de la agencia aérea Pan Am bajo el nombre de Frank Williams,un empleado de cortesía que necesitaba trasladarse de un país a otro. Lo logró gracias a que había obtenido un uniforme y falsificado el gafete de Pan Am. Poco a poco fue adoptando la personalidad deFrank Corners, un pediatra del hospital de Georgia, para lo que obtuvo identificaciones falsas y durante once meses “ejerció” la medicina hasta que decidió abandonar esta práctica cuando puso en...
tracking img