El pricipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La práctica del comercio hecho por Italia desde los primeros siglos había privado a su carácter de ascetismo y grandeza, si te quieres superar no debes de tener escrúpulos por que los escrúpulos son la mas grave imprudencia, si no se envenenan o apuñalan se corre el riesgo de ser una victima y no te podrías superar por que no pasarías sobre nadie.
Las posiciones se conquistan con audacia einteligencia y así nos asemos poderosos por nosotros mismos.
El Renacimiento consiste en dos cosas:
• La independencia de la razón: Un estudio libre y sincero de prejuicios de la sociedad, del hombre y de sus pasiones.
• Un espíritu critico de investigación: Es saber y tener la confianza en la potencia de la razón
Pero faltan fuerzas morales y por eso se producen las crisis, los nuevos humanistas ycríticos, de poetas insignes, de pintores y escultores de arquitectos, no se puede disimular el eclipse moral en que se vive y la impureza de la atmosfera la que se respira.
La invasión de Carlos VIII, fue una obra de intriga cortesana. La balanza era el secreto y el norte de la política Italiana y traducía el esfuerzo para impedir que cualquier príncipe se sintiera sobre los demás, para que nose formara una sola monarquía. La reforma y la constitución de los estados modernos y de la nacionalidad, esto es lo que deben hallar los estados por si no no duraran mucho tiempo.
Para reconocer la naturaleza de los pueblos es preciso ser príncipe, para conocer la de los principados es preciso ser pueblo.
Los príncipes de Estados a beses llegan por que el trono es hereditario, o por que sonnuevos es esos Estados es decir que los acaban de conquistar a esos pueblos, la mayoría de los estados en épocas pasadas y ahora en la actualidad son repúblicas y principados.
Los nuevos estados que son adquiridos están habitados a vivir bajo un príncipe o ser libres.
El príncipe que los adquirió los hiso con armas ajenas o los adquirió con las suyas propias.
O tal vez la fortuna se lesproporciono.

Capítulos I, II y III
Sobre los diferentes tipos de principados y el modo de adquirir tan notable rango.
Maquiavelo divide a los principados en dos categorías: hereditarios y nuevos. La primera clase viene de la sangre y de saberse heredero de algún reino; los principados nuevos se obtienen por vía directa de la proclamación o al añadirse un pueblo al Estado. A su vez, el autor hace notarque dichos pueblos están habituados a vivir bajo cierto régimen o libres. El nuevo príncipe pudo haber adquirido aquel nuevo reino con la ayuda de armas ajenas, propias, gracias a la suerte y en el mejor de los casos, a su valor.
Por otra parte, resulta más difícil conservar un estado nuevo que uno que goza de una tradición familiar en el poder. Un príncipe heredero deberá de ser cuidadoso enno traspasar los parámetros que ha bien funcionaron con sus antecesores y actualizar su mandato con su presente.
Con respecto al los principados mixtos o añadidos a un reino de mayor antigüedad, se apunta la facilidad de conservarse sí se habla la misma lengua y rige la misma providencia. En cambio, sí la nueva adquisición contiene algunas diferencias de lenguaje, pero semejantes costumbres,deberá extingirse al anterior linaje y no modificar, en lo posible, sus leyes e impuestos. De ésta manera, el cambio de soberano pasará casi imperceptible para los gobernados.
Pero, si el nuevo estado se diferencia en lengua, costumbres y constitución, las dificultades aumentan. Para mantener el poder, Maquiavelo sugiere que el príncipe vaya a radicar al nuevo terreno y que suprima de inmediatocualquier asomo de rebelión o descontento. Las colonias a su vez, son de mucha ayuda para mantener el orden y la vigilancia del nuevo estado adquirido. A sí mismo, el príncipe debe convertirse en jefe y protector de los reinos vecinos –sobre todo de los menos fuertes- para que a la postre, se debiliten los reinos vecinos y poderosos. Maquiavelo pone a los Romanos como ejemplo: de todas las...
tracking img