Como analizar un caso-harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO ANALIZAR UN CASO

Un caso es un texto que rechaza explicarse. ¿Cómo se construye un significado para él?

Comenzar por reconocer algunos de los factores contextuales que ayudan a limitar y reducir el análisis. Los casos se estudian en un curso. Un caso de marketing requiere que pensar como un vendedor, no un estratega o gerente de manufactura. Los cursos se han dividido en diferentesmódulos o temas definidos por ciertos tipos de situaciones y, a menudo, conceptos, teorías y prácticas apropiadas para estas situaciones. Usted puede esperar encontrar los temas en los casos que forman parte de los módulos y las oportunidades para poner a trabajar las herramientas analíticas y las mejores prácticas que han aprendido. las discusiones anteriores de casos ofrecen una base para pensar enun nuevo caso, y preguntas de estudio puede llamar la atención sobre cuestiones importantes. Usted debe hacer uso de todos estos factores contextuales, pero que no constituyen un método para el análisis de un caso.
PUNTO DE PARTIDA PARA ENTENDER

El método del caso es heurística, un término para el aprendizaje auto-guiado que emplea el análisis para ayudar a sacar conclusiones acerca de unasituación. ". Una disolución" El análisis se deriva de una palabra griega que significa, en Inglés, el análisis tiene dos definiciones estrechamente relacionados: a romper algo en sus partes constituyentes, y para estudiar las relaciones de las partes con el todo. Para analizar un caso, por lo tanto necesitan formas de identificar y comprender aspectos importantes de una situación y lo que significanen relación con la situación general.

Cada disciplina de negocios tiene sus propias teorías, estructuras, procesos y prácticas, y herramientas cuantitativas. Todos ellos están adaptados para ayudar a comprender determinados tipos de situaciones. conceptos de Michael Porter son productivas en la investigación de la ventaja competitiva, pero no son muy útiles para decidir si se debe lanzar unproducto a un precio determinado o elegir el mejor método para financiar el crecimiento de un negocio. cinco fuerzas de Porter se puede describir y explicar el contexto de la industria en la que una empresa operates.1 Nadie esperaría marco de Porter para guiar una decisión de lanzamiento de productos. métodos especializados son fructíferas porque están diseñados para adaptarse a los propósitos biendefinidos. A menudo son complejos, sin embargo, y difícil de aplicar, especialmente para las personas que están aprendiendo cómo utilizarlos.

Este libro enseña una aproximación a los casos que complementa conceptos de negocio y las teorías. Su objetivo es proporcionar un punto de partida para el análisis que ayuda a la utilización de las teorías y los marcos y las fórmulas cuantitativas, todoslos cuales son indispensables para llegar a conclusiones sobre un caso y la creación de un argumento a favor de esas conclusiones. La doctrina de la situación caso identifica las características de un caso que puede ser útil para su análisis y estimula la lectura activa.

PENSAR, NO LEER, ES LA CLAVE

Los estudiantes nuevos en el método de casos por lo general creen que la forma más confiablepara entender el caso es que lo lea de principio a fin y luego vuelva a leer tantas veces como sea necesario. (Es por eso que muchos estudiantes de la escuela de negocios que los cursos de lectura rápida puede ayudar.) Se precipitan en un caso, rotulador en mano, la lectura como si el caso fuera un capítulo de libro de texto. Para el análisis de caso que usted necesita saber cuándo leerrápidamente y cuando para leer despacio. También debe dedicar más tiempo a pensar en un caso de leerlo. Al comenzar a trabajar en un nuevo caso, usted no sabe qué buscar. Ese es el gran dilema que enfrenta todo el que lea un caso. En un enfoque activo a un caso, uno empieza a pensar antes de leer el caso. Y a medida que usted comienza a leer, a hacer preguntas sobre el contenido. A continuación, buscar...
tracking img