el pricipito

Páginas: 15 (3663 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
 Capitulo 1:
Una vez, cuando yo tenía seis años vi un magnífico cuadro en un libro llamado Historias verdaderas de la naturaleza, de la selva virgen. Era una foto de una boa constrictor en el acto de tragar un animal. Aquí está una copia del dibujo.



 

En el libro decía: "Boa constrictor tragan su presa entera, sin masticarla Después de que ellos no son capaces de moverse y duermen através de los seis meses que se necesitan para la digestión.".

Medité profundamente, entonces, más de las aventuras de la selva. Y después de un poco de trabajo con un lápiz de color logré hacer mi primer dibujo. Mi dibujo número uno. Parecía algo como esto:



Dibujo Number One

Mostré mi obra maestra a los adultos, y les pregunté si el dibujo les asustaba.

Pero ellos dijeron: "¿Porqué debería asustar nadie se asuste por un sombrero?"

Mi dibujo no era una imagen de un sombrero. Era una foto de una boa constrictor digiriendo un elefante. Pero ya que los adultos no eran capaces de entenderlo, hice otro dibujo: dibujé el interior de una boa constrictor, de modo que los adultos podían ver con claridad. Ellos siempre necesitan tener las cosas explicadas. Mi dibujo número doseran así:



Dibujo Número Dos

Respuesta Los adultos ', esta vez, era asesorar me pongo a un lado mis dibujos de serpientes boas, ya sea desde el interior o el exterior, y dedico su lugar a la geografía, la historia, la aritmética y gramática. Por eso, a la edad de seis años, me di por vencido lo que podría haber sido una magnífica carrera de pintor. Me habían desalentado por el fracaso de midibujo número uno y mi dibujo número dos. Los adultos nunca entienden nada por sí mismos, y es agotador para los niños estar siempre y para siempre explicar las cosas para ellos.

Así que elegí otra profesión, y aprendí a pilotar aviones. He volado un poco más de todas las partes del mundo, y es cierto que la geografía ha sido muy útil para mí. A simple vista puedo distinguir a China deArizona. Si uno se pierde en la noche, tal conocimiento es valioso.

En el curso de esta vida he tenido un gran número de encuentros con un gran número de personas que han estado interesadas en temas de importancia. He vivido mucho entre los adultos. Yo los he visto íntimamente, a mano. Y eso no ha mejorado mucho mi opinión de ellos.

Cada vez que me encontré con uno de ellos que me parecía del todolúcido, he intentado el experimento de mostrarle mi dibujo número uno, que siempre me he mantenido. Me gustaría tratar de averiguar, por lo que, si se trataba de una persona de la verdadera comprensión. Pero, quienquiera que fuese, él, o ella, siempre decía:

"Es un sombrero".

 Entonces yo nunca hablar con esa persona acerca de boas o bosques primigenios, o las estrellas. Me atrevo a sunivel. Me gustaría hablar con él sobre el puente, y el golf, y la política, y las corbatas. Y el adulto estaría muy complacido de haber conocido a un hombre tan sensible.
Capitulo 2:
Así viví mi vida solo, sin que nadie lo que realmente podía hablar, hasta que tuve un accidente con el avión en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como yo tenía conmigo ni mecániconi ningún pasajero, me puse a intentar las reparaciones difíciles solo. Era una cuestión de vida o muerte para mí: tenía apenas suficiente agua potable para una semana.
La primera noche, entonces, me fui a dormir en la arena, a miles de kilómetros de cualquier asentamiento humano. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Así que usted puede imaginar mi sorpresa, alamanecer, cuando me despertó una extraña vocecita. Decía:
"Con su permiso - Dibújame un cordero!"
"¡Cómo!"
"Dibújame un cordero!"
Me puse de pie, completamente atónito. Parpadeé con fuerza. Miré detenidamente a mi alrededor. Y vi una pequeña persona más extraordinaria, que estaba allí me examinando con gran seriedad. Aquí puede ver el mejor retrato que, más tarde, tuve la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pricipito
  • El pricipito
  • el pricipito
  • El pricipito
  • El Pricipito
  • Prueba "el pricipito"
  • Resumen Pricipito
  • El pricipito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS