El principe feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPE FELIZ
En la parte más alta de la ciudad fue hecha la estatua del príncipe feliz. Todo mundo la admiraba y querían imitarla pues la veían tan feliz.
Cierta noche arribo a la ciudad unapequeña golondrina sus compañeras se habían marchado a Egipto. Y ella se había quedada pues amaba a un hermoso junco, y así se amaron todo el verano. Después la golondrina empezó a sentirse sola puesnunca platicaba con ella. Y además quería que su amado junco viajara con ella. Así que se marcho y se mudo a los pies de la estatua del príncipe feliz, ahora soy dueña de una recamara de oro. Cuandodormía cao a su pequeña cabeza una enorme gota de agua. Quiso irse y levanto la cabeza y los ojos de la estatua estaban llenos de lágrimas.
La golondrina pregunto que como se llamaba y le dijo laestatua que era el príncipe feliz pero que la miseria de su alrededor le hacía llorar a pesar de su corazón es de plomo que ayudara a llevar le el rubí del mango de su espada a una señora costurera quetiene que terminar el vestido y tiene a su hijo enfermo con alta temperatura. La golondrina dijo que no le gustaban los niños porque barias bésese tiraron mi casa pero está bien llevare el rubí y teacompañare esta noche y llevo la joya, el niño y la madre durmieron muy establecidos.
Cuando la golondrina regreso y descanso dijo que tendría que ir con sus compañeras pero el príncipe le dijo queveía al otro lado de la ciudad un joven de cabello negro y rizado que estaba terminando una puesta en escena para el director de un teatro pero que ya tenía hambre y frio y que ya no podía pensar. Lepidió a la golondrina que era muy generosa le arrancara un zafiro de sus ojos y se los llevara. La golondrina viendo que el príncipe lo suplicaba le obedeció. El joven al ver el zafiro dijo que era de unadmirador que lo estimaba y que con ese obsequio terminaría su obra.
La golondrina regresó a despedirse pero el príncipe le pidió un último favor, pues había observado a una niña que tenía que...
tracking img