el principe nicolas maquiavelo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
los títulos de crédito son documentos que podemos utilizar para poder algunos actos de comercio y garantizar el pago de varios deudores..En 1932 la regulación de los títulos de crédito correspondíaal Código de comercio, en los títulos 8° y 9° hoy derogados, pues en ese año se expidió, destinada a regular las operaciones de crédito, nuestra ley, que en la materia cambiaria está inspirada en laConvención de Ginebra de 1930.
Cuando Pascual Ortiz Rubio expidió la vigente ley, acogió las principales corrientes, expuestas durante el siglo XLX y a sus mas de 60 años ha mostrado innumerablesbeneficios al comerciante.
Es importante recalcar que el primero de los TC la letra de cambio. No tardaron en difundirse otros atributos que contribuyeron a facilitar y difundir el empleo de estasingular forma de transferir dinero de una plaza a otra, incluso en monedas diferentes, de ahí que derivan los posteriores títulos de crédito que fueron adaptándose a los cambios y la sociedad los fuecreando para bien de sus intereses.

Definición
Se entiende por titulo, a todo aquel documento que otorgar nombre, valor o categoría a algo o alguien.
Y desde el punto de vista económico AgustínVicente nos señala que el crédito es el cambio de un valor presente por un valor futuro.
Desde un punto de vista jurídico Paolo Greco define al crédito como la transferencia actual de la propiedad de unacosa del acreedor al deudor, quedando diferenciada la contrapartida, esto es, la prestación correlativa por parte del deudor.
Un título de crédito, también llamado título valor, es aquel "documentonecesario para ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo".
De la anterior definición se entiende que los títulos de crédito se componen de dos partes principales: el valor queconsignan y el título, derecho o soporte material que lo contiene, resultando de esta combinación una unidad inseparable.
Esta figura jurídica y comercial tendrá diferentes lineamientos según el país o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Principe De Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo el principe
  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • El Príncipe, Nicolás Maquiavelo
  • El Príncipe
  • El Príncipe Nicolás Maquiavelo
  • El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • El Principe: Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS