El Principio del fin

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
UNA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE ECONOMIA
DOCTOR MARIO HIDALGO
ALUMNO MICHAEL CUADRA G

El principio del fin
La teoría del origen del hombre remonta a la idea de que el hombre como tal es descendiente de la especie del mono. Lo anterior basado en pruebas científicas que genéticamente los seres humanos y los chimpancés son 99% idénticos lo cual subyace la idea del pensamientohumano en cuanto al origen y a la evolución del mismo como un animal más que piza la tierra, de hecho el más cruel que la ha pisado. Los verdaderos orígenes de la especie humana se remontan a África; allí se cree que empieza el origen del hombre bajo la figura del chimpancé africano, de hecho los estudios de los restos arqueológicos encontrados revelan lo que significo ser el hallazgo del primerhomínido llamado “Lucy” el cual en su hallazgo presentaba rasgos en una mezcla de la estructura fisiológica entre chimpancé y humano. Parte de este punto la teoría de que la evolución de este ser es el principio del nacimiento de la forma humana.
A grueso modo, la evolución del ser humano es un arte de la sobrevivencia, el instinto animal del hombre ante las apremiantes situaciones parasobrevivir ante el medio hizo que al desarrollar sus condiciones diferenciadas con respecto a las demás especies además de sobrevivir lograra ejercer poder y dominio sobre las demás. Es así como la evolución del ser propicia la utilización del medio en su máxima esencia y manifiesta la obtención de sus necesidades básicas para sobrevivir por medio de los instrumentos más básicos que le propicia el medio.Estas relaciones del ser con el medio, sus demás especies y el comportamiento interactivo entre ambos para la obtención de los bienes materiales manifiestan en esencia el objeto de la economía política en su máximo esplendor.
El origen del hombre y su evolución se remonta a la era primitiva en la cual entre las distintas especies que vivieron en el mundo están los Purgatorius que es el primerprimate, el más antiguo que existió y del anterior se originan diversas y numerosas especies de primates que en realidad en este caso no es objeto de uso sus menciones. Es importante destacar que hay un cambio que marca la evolución del hombre y este es el paso de los primates a los seres homínidos, en realidad lo que se conoce como el bipedismo.
El homínido fue el primer primate que evolucionocon respecto a los demás en sus características fisiológicas y en sus aspectos conductuales siendo estos los primeros primates en desarrollar la capacidad de caminar en dos patas y su postura de manera vertical. Se tiene la evidencia de que el primer homínido que existió fue el Australupitecus, en el este de África. La respuesta al gran cambio del ser primitivo al ser homínido se puede deber adiversos factores como el cambio climático, a condiciones preadaptativas al medio y a razones de carácter conductual. De estos primeros homínidos surgen los homoerectus los cuales para cazar a sus presas para su alimentación ya utilizaban primitivas herramientas de piedra como medio de producción de sus bienes alimenticios. Desde este indicio se puede analizar que este ser animal como esenciaantecesora del ser humano ya se relacionaba con el medio como un ser conductual social utilizando los instrumentos y medios para obtener sus bienes en búsqueda de satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia; es por esto que estos se consideran como la primer era de progreso de la humanidad siendo este el homínido que en forma fisiológica fue lo primero y lo más cercano a la figura humana.Debido a que el mundo estaba sumergido en una época glaciar; la carne producto de la actividad de la caza era esencial en la dieta del ser para la supervivencia en el medio en cuanto a los factores climáticos. Los homoerectus se comenzaron a expandir hacia China y hacia Europa muy posiblemente y no necesariamente en conquista de tierras, sino para lograr la supervivencia de la especie debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principio Del Fin
  • el fin del principio
  • fines y principios
  • Fines Y Principios De La Educacon
  • El Caracazo, principio del fin del puntofijismo.
  • Reseña De Principio y Fin
  • Fines Y Principios De La Educacion En Guatemala
  • Disertaciones y tesis de principio a fin.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS