COMENTARIO SOBRE PRINCIPIOS Y FINES DE LA EDUCACION.

ARTICULO 1. PRINCIPIOS. La Educación en Guatemala se fundamenta en los siguientes principios:
a). Es un derecho inherente a la persona humana o una obligación del Estado.
COMENTARIO: Los habitantes de Guatemala tienen todo elderecho de recibir una educación, no importando a qué cultura pertenece, ni importando su vestuario. El Estado de Guatemala tiene como obligación primordial cubrir los gastos necesarios en cuanto al funcionamiento de la educación nacional, porque es un derecho a sus habitantes.
b). Enel respeto a la dignidad de la persona humana y el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos.
COMENTARIO: En el cumplimiento de los Derechos Humanos es un valor de la persona y un deber que debe cumplir para que esto funcione como una dignidad. La persona tiene toda la libertad deelegir que tipo de educación quiere recibir y que esto le llevará como una persona digna.
c). Tener al educando como centro y sujeto de proceso educativo.
COMENTARIO: La persona que se educa contribuye en el desarrollo de la sociedad solucionando los problemas que se acontece endiferentes contextos. En cuanto a se refiere al proceso educativo, el educando se preocupa más en su desenvolvimiento para la formación de más profesionales, es el individuo que hace que la educación.
d). Está orientada al desarrollo y perfeccionamiento integral del ser humano a travésde un proceso permanente, gradual y progresivo.
COMENTARIO: La educación en Guatemala es muy necesaria, porque a través de ella se adquiere un buen desarrollo humano que orienta la participación de la persona en distintas clases de sociedades, y además el perfeccionamiento íntegra dela persona con capacidades para superar y solucionar las necesidades personales como también social.
e). En ser un instrumento que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y democrática.
COMENTARIO: Una de las principales necesidades del desarrollo de las sociedades es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Fines Y Principios De La Educacion En Guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-y-Principios-De-La-Educacion/2606253.html

MLA

"Fines Y Principios De La Educacion En Guatemala" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-y-Principios-De-La-Educacion/2606253.html>.

MLA 7

"Fines Y Principios De La Educacion En Guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-y-Principios-De-La-Educacion/2606253.html>.

CHICAGO

"Fines Y Principios De La Educacion En Guatemala." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-y-Principios-De-La-Educacion/2606253.html.