El principio del placer

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
El museo de la tolerancia y los genocidios
En esta visita al museo solo pudimos recorrer las salas de los genocidios y no alcanzamos a terminar con la de tolerancia, pero hay tantas salas que nosfaltaron como la de los derechos humanos, lo que es el alcohol y la responsabilidad en los chavos hoy en día, la de la diversidad en México, etc.
Ir al museo de la tolerancia y los genocidios ha sidouna experiencia que nunca olvidare. Aprendí muchísimas cosas de la historia del mundo, pero también cosas personales. Hice mucha conciencia y reflexiones, hubo momentos muy emotivos e impresionantes,hasta el punto en el que casi me suelto a llorar. Es increíble ver cómo podemos llegar a tanta maldad y tanta crueldad, en el momento es abrumador. Ver como tantas personas murieron, como fueronhumilladas y como sufrieron te hace valorar lo que tienes, y la verdad es que: ¿Qué no tenemos? Tenemos TODO. Volteo a ver a mí alrededor y está lleno de amor, cariño y felicidad, obviamente siempre haymomentos de tristeza, pero en el museo vi lo que realmente era estar en la oscuridad. Muchas veces somos malagradecidos y no valoramos lo que tenemos. No entendemos que hay que ser felices a pesar detodo, nunca es fácil y no hay comparación entre dolor, pero si hay dos opciones, ahogarte en un vaso de agua y nunca salir, o darte cuenta que no vale la pena y seguir adelante.
Éste museo me hacíafalta, necesitaba que alguien me despertara. No, nunca he sido una persona que no valore lo que tiene, pero si soy egoísta. El egoísmo de la gente, de todos nosotros es la razón por la que estascrueldades, como el holocausto, pasan. Me duele pensar que va a seguir pasando como en el video que nos pusieron dice: “Siempre decimos que nunca más, pero vuelve a pasar.” No recuerdo si exactamente lafrase era así, pero el mensaje es el mismo. Hubo salas, fotografías y frases que me quitaban la respiración, me impactaban.
Lo que más me gusto fue como todos estaban callados, impresionados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de placer
  • El Principio Del Placer
  • El principio del placer
  • Principio Del Placer
  • El Principio Del Placer
  • el principio del placer
  • El principio del placer
  • el principio del placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS