El principit Analisis

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
 El Principito nos habla sobre la lucha entre la adultez y la niñez, tiene como tema principal la amistad. Nos muestra la visión de un niño comparadacon la de un adulto, el autor hace notar la incapacidad de los adultos para comprender la sencillez propia de los niños y niña, cuando se es mayor inevitablemente nos volvemos incapaces de ver más allá,de lo limitada que es nuestra visión de las cosas. Nos habla de que se abandonan los sueños cuando se crece y lo unico que se vuelve importante son las ciencias, números y el valor monetario de lascosas, los adultos tienden a llevarse por la apariencia y no por lo que se dice o como piensa la persona, si no estás bien vestido no te tomaran en serio eso transmite el autor en un capítulo.

A lolargo en que transcurre la historia el principito que es un niño, se encuentra con muchas cosas que le suceden a los adultos que hacen y el no las entiende, no les encuentra ningún sentido dada a sucondición de inocencia. Se encuentra con los vicios que tarde o temprano se apoderan de nuestra vida la rutina diaria que nos encierra, se cruza con un rey; lo cual representa el deseo de poder de loshombres, la vanidad el deseo de ser reconocido, un borracho que paradójicamente bebe para olvidar la vergüenza que le causa beber; es un circulo vicioso la falta de fuerza de voluntad que nos impidesalir de eso ya que nos atrapa, se encuentra con el hombre de negocios que representa la ambición económica que no es mala en si querer tener comodidades pero muchas veces sin importar lo que tengantrabajan sin parar y no disfrutan de lo que se tiene.

Ahora ha llegado el momento de hablar sobre el tema principal de la historia, las relaciones humanas ósea el valor de la amistad y el amor. Alllegar a la tierra el principito se encuentra cientos de flores físicamente iguales a la suya y se pone a llorar y ahí se encuentra con el zorro y lo hace volver a ser feliz, pero después le dice que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de El principito
  • El Principito (Analisis)
  • Analisis de "el principito"
  • Análisis de El Principito
  • El principito (analisis)
  • analisis del principito
  • el principito analisis
  • Analisis El principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS