El principito ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El principito.
Capitulo1: todos vemos las cosas de manera diferente.
En el primer capítulo halla la forma de ver de cada quien, de como también los niños ven las cosas de manera diferente y no solo en un dibujo si no con la vida, los adultos están tan ensimismados en los problemas que tienen, que no se ponen a pensar en lo que pasa con nuestros niños y con la forma en la que ellos piensan,no prestan atención a las pequeñeces, cuando en mi opinión muchas de ellas han marcado la pauta para mi vida, o simples recuerdos que han quedado marcados en mi memoria. Tambien lo vi como que “nada es lo que parece” ya que todos podemos ver una cosa pero cuando nos enteramos de es realmente otra cosa diferente nos asombramos de nuestro error y de como no podemos juzgar las cosas a simplevista.

Capitulo2: pintame un cordero.
En mi opinión este capitulo en importante debido a la presentación del personaje “el piloto” con el principito, yo creo que desde el hecho de que el principito haya adivinado que era la serpiente y no un sombrero es porque es como si fuera el piloto mismo. También me di cuenta que el piloto le dice al principito que el no sabe dibujar corderos y el dice que losadultos lo desanimaron acerca de dibujar, yo creo que es algo que pasa continuamente y no solo con los niños si no con los adultos también, los demás hacen cambiar de parecer a los otros sobre lo que les apasiona y los aleja haciéndoles temer al que diran, ellos no están viendo la felicidad de la persona, y con eso no quiere decir que al piloto le apasionara el dibujo, pero al final de cuentas eltermino estudiando lo que le dijeron.
Capitulo3: me costo mucho tiempo comprender de donde venia.
En este capitulo me di cuenta que hay que saber de donde venimos y de ahí poder saber hacia donde dirigimos nuestra vida (en mi opinión), yo creo que al piloto le cosoto comprender de donde venia el principito porque el se veía reflejado en el.
Capitulo4: mas grande que una casa.
En mi opinión estecapitulo trata acerca de las apariencias, cuando el piloto habla acerca de el astrónomo y dice que nadie le creyo por su forma de vestir es una forma de reflexión acerca de como las apariencias pueden engañar, si una persona se compra una blusa y dice que costo 1000 pesos la gente se queda con eso y piensa que por el precio vale mas que las demás blusas cuando no es verdad.
Capitulo5: los baobabs.En mi opinión un baobab es como si fuera una persona, cuando es pequeña pueden moldearla a su antojo pero cuando crece ya no hay manera porque ya tiene sus costumbres y su personalidad arraigada.
Capitulo6: las puestas del sol.
En mi opinión las puestas del sol se reflejan con el hecho de que no siempre vamos a poder obtener lo que queramos en el momento, si no que tenemos que esperar el momentoindicado y el trabajado para poder llevarlo acabo.
Capitulo7: las flores con espinas.
Todos dentro de nosotros somos frágiles, pero aparentamos no serlo dando a conocer actitudes diferentes a lo que sentimos o a lo que pensamos por el simple hecho de que las personas a nuestro alrededor piensen que nada nos puede hacer daño cuando la realidad es otra.
Capitulo8: ¡que hermosa eres!.
Yo creo quelas flores que aparecen y desaparecen en el arbusto reflejan las personas que entran y salen de nuestra vida, que solamente están por un tiempo y la bella flor son las personas que se encuentran ahí a nuestro lado y que dejan una marca en nuestra vida.
Capitulo 9: no quería que la viese llorar.
En su viaje hacia la tierra el principito se tiene que despedir de la flor, yo creo uque la flor le pidióque se fuera y no lo prolongara porque ella sabia que el principito probablemente jamas regresaría, yo creo que este capitulo capta una parte d ela vida del autor y de su viaje verdadero como piloto.
Capitulo10: autoridad.
El rey para mi representa la ambicion de poder y autoridad en las personas, hoy en dia las personas hacen todo para obtener poder y hacerse sentir sueriores sobre los demás....
tracking img