El prisionero del cielo - carlos ruiz zafon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 273 (68026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Prisionero del Cielo es la tercera entrega del universo literario de El Cementerio de los Libros Olvidados. Una deslumbrante historia llena de intriga y emoción que nos transporta a la Barcelona de los años 40 y 50 y en la que el autor regresa al misterioso Cementerio de los Libros Olvidados donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad tendrán tanto protagonismo como en susanteriores novelas La Sombra del Viento y El Juego del Ángel.

Carlos Ruíz Zafón

El prisionero del cielo
ePUB v1.0 betatron 07.11.2011

Título: El prisionero del cielo Serie: El cementerio de los libros olvidados 3 Editorial: Planeta ISBN: 9788408105824

EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS
Este libro forma parte de un ciclo de novelas que se entrecruzan en el universo literario delCementerio de los Libros Olvidados. Las novelas que forman este ciclo están unidas entre sí a través de personajes e hilos arguméntales que tienden puentes narrativos y temáticos, aunque cada uno de ellos ofrece una historia cerrada, independiente y contenida en sí misma. Las diversas entregas de la serie del Cementerio de los Libros Olvidados pueden leerse en cualquier orden o por separado, permitiendoal lector explorar y acceder al laberinto de historias a través de diferentes puertas y caminos que, anudados, le conducirán al corazón de la narración.

Siempre he sabido que algún día volvería a estas calles para contar la historia del hombre que perdió el alma y el nombre entre las sombras de aquella Barcelona sumergida en el turbio sueño de un tiempo de cenizas y silencio. Son páginasescritas con fuego al amparo de la ciudad de los malditos, palabras grabadas en la memoria de aquel que regresó de entre los muertos con una promesa clavada en el corazón y el precio de una maldición. El telón se alza, el público se silencia y, antes de que la sombra que habita sobre su destino descienda de la tramoya, un reparto de espíritus blancos entra en escena con una comedia en los labios y esabendita inocencia de quien, creyendo que el tercer acto es el último, nos viene a narrar un cuento de Navidad sin saber que, al pasar la última página, la tinta de su aliento lo arrastrará lenta e inexorablemente al corazón de las tinieblas. Julián Carax, El Prisionero del Cielo (Editions de la Lumiére, París, 1992)

Primera parte
UN CUENTO DE NAVIDAD

1
Barcelona, diciembre de 1957Aquel año a la Navidad le dio por amanecer todos los días de
plomo y escarcha. Una penumbra azulada teñía la ciudad, y la gente pasaba de largo abrigada hasta las orejas y dibujando con el aliento trazos de vapor en el frío. Eran pocos los que en aquellos días se detenían a contemplar el escaparate de Sempere e Hijos y menos todavía quienes se aventuraban a entrar y preguntar por aquel libroperdido que les había estado esperando toda la vida y cuya venta, poesías al margen, hubiera contribuido a remendar las precarias finanzas de la librería. —Yo creo que hoy será el día. Hoy cambiará nuestra suerte —proclamé en alas del primer café del día, puro optimismo en estado líquido. Mi padre, que llevaba desde las ocho de aquella mañana batallando con el libro de contabilidad y haciendomalabarismos con lápiz y goma, alzó la vista del mostrador y observó el desfile

de clientes escurridizos perderse calle abajo. —El cielo te oiga, Daniel, porque a este paso, si perdemos la campaña de Navidad, en enero no vamos a tener ni para pagar el recibo de la luz. Algo vamos a tener que hacer. —Ayer Fermín tuvo una idea —ofrecí—. Según él es un plan magistral para salvar la librería de labancarrota inminente. —Dios nos coja confesados. Cité textualmente: —A lo mejor si me pusiera yo a decorar el escaparate en calzoncillos conseguiríamos que alguna fémina ávida de literatura y emociones fuertes entrase a hacer gasto, porque dicen los entendidos que el futuro de la literatura depende de las mujeres, y vive Dios que está por nacer fámula capaz de resistirse al tirón agreste de este cuerpo...
tracking img