El problema de la hominizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTO DE HISTORIA
RESPUESTA DEL MUSEO
1. ¿Describir que vez en los diagrama de la cultura pre agrícola?
Mamífero (trichechus anantus) que habitaba en ríos y manglares cazados sus carnes yhuesos y tainos cazando manatís con flechas.

2. Investigar y explicar cuales elementos muestran que nuestros aborígenes procedían de amena del sur?
Núcleos tajados, módulos

3. Investigary explicar las diferencias y semejanzas entre los subtaino y taino.
Loa subtainos constituyen una primera etapa del desarrollo de la cultura taina, (los tainos) se encontraban en un grado dedesarrollo histórico mucho más avanzado. La fase taina final fue la culminación de todo el desarrollo de siglos de las sociedades antillanas
Los Arawacos Tainos
Fueron los primeros habitantes de la regióndel a Española, loa cuales llegaron procedentes de Sudamérica, específicamente de la desembocadura del ríos Orinoco en Venezuela.
Cuando los primeros navegantes europeos llegaron a la isla los tainosestaban siendo vencidos por una etnia rural los caribes. En ese entonces la sociedad taina se dividía en cinco Cacicazgo controlados por caciques, quienes tenían poder absoluto.
Para el año de 1508quedaban unos 60,000 tainos en la isla de la española. Para el 1531 la explotación y las enfermedades habían reducido a 600.
Tainos en pura faena
Los tainos estaban organizados en los claros de laselva, taina. Estos tenían dos clases de habitantaculos:
El Bohio que era circular y el carey más grande y rectangular donde habitaba el cacique con su familia. Estas viviendas se construían con hojas,y maderas de los arboles de capa prieta y canela cimarrona.
Para dormir usaban hamacas de tejido de algodón.
Se dividían en 4 clases sociales distintos: El Cacique, conocido también como guane queera el jefe de la tribu o yucayegue; los nitaínos considerados los nobles de la tribus eran también los guerreros y familia del cacique; los Behiques o sacerdotes que representaban la creencias...
tracking img