El problema de lo trágico

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
El problema de lo trágico

La tragedia contiene varios elementos que la caracterizan y distintos conceptos, además de postulados que expone Albin Lesky en esta obra. En esta reseña noscentraremos principalmente en definiciones de lo trágico y en sus postulados, que el autor nos quiso dar a ver y como era esta en sus comienzos hace ya unos siglos atrás.
Veremos los postulados queson una especie de “normas” que debe seguir los problemas trágicos que muchos filósofos y escritores han puesto durante el paso del tiempo.
Como era la tragedia en sus comienzos, y de quémanera la observábamos

¿Qué es la tragedia? Esta palabra se utiliza mucho para mencionar acontecimientos fatídicos y partirá de su configuración en el drama, en especial para el hombreoccidental. Otra forma de definirlo sería por medio de una cita que realiza Lesky en su libro: “Se llama tragedia a un determinado tipo de historias, como refieren algunos libros antiguos, acerca de unpersonaje que se encontraba en medio de una gran felicidad y cayó de ella en la desgracia y acabó miserablemente” (CT VII 1973 ss). De esta forma, se podría tomar en cuenta que la tragedia radica cuando unpersonaje en una obra se encuentra en un estado de felicidad y bienestar, pero por alguna razón, ya sea por su propia causa o un factor externo, después de un tiempo este dicho personaje entra en unestado de tristeza y soledad que lo hace sufrir, según lo dicho anteriormente, ahí entraríamos en un concepto de tragedia al ver la desdicha de un personaje que antes “estaba bien”.
No fuehasta el siglo pasado, donde no se acabó el desarrollo de la tragedia burguesa a la idea de que los personajes que sufrían una tragedia, habían de ser reyes o héroes (26) y ahora no lo vemos del punto devista social, si no el humano, aquí aparece un postulado en donde el alto lugar de los héroes trágicos se describiría como la “importante altura de la caída” que lo que debemos apreciar como trágico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tragica
  • categorias de lo tragico lo tragico
  • tragicos griegos
  • Lo trágico y cómico
  • La decena tragica
  • Cuento trágico
  • semana tragica
  • la decena tragica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS