EL PROCESO CREATIVO EN LA TERAPIA GUESTALTICA
Joseph Zinker Resumen
Polaridades y Conflictos


La felicidad y la existencia del hombre deben buscarse en la idea de reconciliación de lasdiferencias. El conflicto saludable se da cuando tanto usted como yo somos personas integradas que tenemos cierto autoconocimiento y una clara impresión de desacuerdo en torno de algo que constituye unverdadero problema para ambos.

El conflicto saludable, se lo maneja con habilidad, crear buenos sentimientos entre las personas. Las respuestas polares son por lo general estrechas, de vuelo pobre yfrágil al contacto con las tensiones de la vida diaria, sin dejar en cada caso soluciones ni aprendizajes, lleva a la confluencia, más que al contacto entre personas.

Polaridades: punto de partidaPara la comprensión del conflicto

El conflicto interpersonal como el interpersonal. Empiezas como conglomerado de fuerzas polares, una persona que contiene la cualidad de la bondad y también supolaridad, o sea, la crueldad, y la característica de la dureza y su polaridad, es decir, la ternura. Una persona no posee tan solo una polaridad opuesta, sino varias, creando “multilateralidades”.

Lapolaridad de la bondad puede no ser solamente la crueldad; otra sería la insensibilidad o indiferencia a los sentimientos de otra persona. Las conceptualizaciones y sentimientos polarizados soncomplejos, percepción de la propia calidad interior. Esta consiste en aquellas polaridades y características que son yo sintónicas, la conciencia de las fuerzas polares que operan en el propio interior.

Lapersona saludable constituye en círculo completo, que posee miles de polaridades integradas y entrelazadas. La persona saludable conoce la mayoría de las polaridades que contienen, aquellossentimientos y pensamientos que la sociedad reprueba, y es capaz de aceptarse tal y como es.

Puede conocer su lado tierno, pero no sus aspectos duros. Puede experimentar pena, la persona saludable no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El proceso creativo en a terapia gestáltica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Creativo-En-a-Terapia/3489660.html

MLA

"El proceso creativo en a terapia gestáltica" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Creativo-En-a-Terapia/3489660.html>.

MLA 7

"El proceso creativo en a terapia gestáltica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Creativo-En-a-Terapia/3489660.html>.

CHICAGO

"El proceso creativo en a terapia gestáltica." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Creativo-En-a-Terapia/3489660.html.