Industria ligera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
in
Descripción de la empresa (Giro)
La industria a la que pertenece el producto es la Industria ligera, dentro de este rubro lo podemos encontrar en la subdivisión de Industria de la maderay productos de madera y la rama Fabricación de Muebles y Accesorios de Madera excepto los Metálicos; que son productos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en casas,oficinas y otro tipo de locales. 
La cadena productiva de madera comprende un amplio conjunto de actividades productivas que se integra entre sí, incrementando el grado de transformación enfunción a su posición en la cadena. El sector es también, un importante generador de exportaciones no tradicionales en el rubro de la madera.
Las ramas industriales consideradas son las siguientes:a) El subsector de Aserraderos, Talleres de cepillado y Otros Talleres para Trabajar madera.   b) La Rama Fabricación de Productos de Madera y de Corcho.
c)  La Rama Fabricación deMuebles y Accesorios de Madera excepto los Metálicos.
La Rama Fabricación de Muebles y Accesorios de Madera presentó en 1999 una producción de 93.5 mdp con un crecimiento anual de 1.1%, losprincipales productos de esta rama son los muebles de oficina, muebles de hogar.
La Rama Fabricación de Muebles y Accesorios de Madera, exportó aproximadamente un volumen de 1000 Tm, por un valor de3.2 millones de dólares con un crecimiento promedio anual del 82.1% del valor de las exportaciones para el período de 1999 – 2005 los productos más comercializados fueron: las sillas yasientos y partes de madera (51% en valor), y los muebles de madera en general (48% en valor).
La Rama Fabricación de Muebles y Accesorios de Madera excepto los Metálicos, esta rama empleó en 2005 a3239 trabajadores, de los cuales 1063 corresponden a la mano de obra directa,  el valor  de su remuneración es de 266 Pesos. /Persona – Mes, con un tamaño promedio de 3.4 trabajadores/empresa.
tracking img