EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Resumen
El concepto de comunicación, encontramos que son necesarias determinadas condiciones para que se realice. Una condición deben de ser mas de dos personas las que se relacionen entre sí; se necesita al menos un emisor y un receptor que reciba el mensaje. Un mensaje ordena símbolos que persigue comunicar información .Es necesario que tanto el emisor como elreceptor manejen adecuadamente cada elemento para lograr una comunicación efectiva. Las personas que se comuniquen deben evocar un significado en común ya que un buen manejo de la comunicación oral es una habilidad que siempre ayudara a los individuos en el desarrollo de su vida académica.
Palabras claves:
Mensaje, Proceso, Signos, Función, Canal.
Introducción:
En el presente ensayo hablaremosbrevemente del proceso de comunicación. La cual es una necesidad innata para socializar, también se pude decir que se expone a desarrollarse perfeccionarse como un proceso o transmisión de ideas, emociones y hasta habilidades. La forma de comunicación no resulta tan fácil y sencilla y natural.

EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Comunicación: Al preguntarnos ¿qué es la comunicación? No referimos aque es una necesidad innata del ser humano la cual se va dando como una habilidad de desarrollo y perfección. Ya que a principios de nuestra existencia nosotros buscamos transmitir señales, encontramos necesaria la naturaleza de querer relacionarnos con los demás personas. Atraves de Los mensajes la cual es una selección ordenada de símbolos que transmite información

Significado DeComunicación: “el acto y proceso de transmisión de ideas, emociones, habilidades, etc., mediante símbolos, palabras, imágenes, cifras, gráficos, entre otros es lo que habitualmente se llama comunicación” Berelson y Steiner (1964).Al revisar este concepto nos damos cuenta que son necesarias condiciones para que una buena comunicación sea efectuada, una de ellas es que deben ser mas de dos personas las quese relacionen entre sí. Como emisor (quien da el mensaje) y el receptor (quien recibe el mensaje).El mensaje es una forma ordenada de símbolos que su acción es comunicar la información de manera clara. Una condición más de la comunicación es que las personas dependen del mismo significado al comunicar el mensaje.
La imagen acústica va de la mano del significado lingüístico ya que te da aconocer tres elementos de la imagen acústica. El sonido se percibe del sentido del oído y la idea la cual se da al escuchar el sonido (mensaje), mientras que el referente es todo lo que significa el mensaje. Así como logramos entender el proceso de comunicación no están fácil y de manera natural, las personas deben de tener una proceso de mensaje adecuadamente cada elemento para generar una buenacomunicación .otro factor que interviene es el ruido, quien no deja transmitir el mensaje. Entonces nos damos cuenta que la comunicación nunca es estática. El proceso de la comunicación depende del emisor, quien envía el mensaje ya sea d manera oral, escrita, claves, de forma no verbal (señales corporales), enviando el mensaje atraves de un canal, todos nuestros sentidos (gusto, tacto, olfato,vista, oído). Puede ser también atraves de un medio masivo de comunicación, (radio, televisión, internet, teléfono, prensa). El receptor recibe el mensaje y lo decodifica para poder dar una respuesta al emisor, todo este proceso se vuelve a repetir de manera inversa y él se transforma en un emisor.
La Intención Del Mensaje: un mensaje no basta con unas palabras exactas para que sea efectivo yentendido de manera fácil. Muchas de las palabras que utilizamos suelen tener varios significados, cuando nosotros conocemos los diferentes significados que pueda tener una palabra se nos hace más fácil entender el mensaje que nos envió el emisor y con esto nosotros podemos enviar mensajes que comunique todo lo que en verdad queremos decir.
Como mencionábamos en párrafos anteriores sino existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion
  • procesos de la comunicacion
  • Proceso De La Comunicación
  • PROCESO DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS