El Proceso de Cristo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
El Proceso de Cristo



El libro “El Proceso de Cristo”, del autor Ignacio Burgoa Orihuela, habla sobre los acontecimientos importantes que se llevaron a cabo durante el juicio al que fuesometido Jesús de Nazaret, el cual, fue una serie de actos violentos contra el “culpable” en todos los sentidos; es decir, no se respetaron las leyes que protegían los derechos del acusado en el ámbitopolítico, y por otra parte, tampoco se respetó por el lado religioso; ya que la gente que lo condenaba lo tachaba de mentiroso.
Éste libro hace énfasis, por lo que tuvo que pasar Jesús para que fueracondenado a la crucifixión. Primeramente, el texto habla, sobre las dos leyes por la que tuvo que pasar su proceso, como es la judía y la romana. La primera de estas, abarca el tema religioso, que sebasa en los 10 mandamientos y la segunda, tuvo que ver con la política romana. Al Nazareno, como se le conocía a Jesús, se le condenó porque él se creía y decía el hijo de Dios, dado esto nadie lecreía, y desde otro punto de vista, lo veían como un mentiroso al cual se le debía de condenar por engañar a la gente con la que convivía. Jesús era un hombre que sólo le gustaba dar pláticas para dar aconocer la palabra de Dios, esto no implicaba actos malos, sólo hacerle saber a la gente que si se arrepentían de todos sus pecados y se dejaban guiar por el camino del bien, tendrían el acceso alreino de Dios, y por lo tanto, tendrían paz en su alma al seguir el camino del bien.
Jesús no cometía ninguna clase de violencia, de hecho él sanaba a la gente de distintas enfermedades, era un hombreque lo único que sabía hacer era dar paz, escuchar y ayudar a las personas que lo necesitaran. Esto no les pareció a los que tenían el poder político, es decir; a las autoridades romanas, las cualesllevaron a juicio al Nazareno. Una vez dado esto, se cometieron una clase de ilícitos, no se respetaron los derechos que tenía el acusado para presentar pruebas a favor de su inocencia, tampoco su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo
  • proceso de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS