El proceso de urbanizacio n en el Ecuador

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
El proceso de urbanización en el Ecuador
El proceso se debe a los siguientes factores: la migración de las personas de las áreas rurales hacia las áreas urbanas que a su vez se debe a la búsqueda deempleo, de un empleo mejor remunerado, mejor calidad de servicios sanitarios y educativos, y una mayor diversidad de estilos de vida y entretenimiento; el crecimiento natural o el crecimiento de lapoblación en las zonas urbanas; la reclasificación de las áreas rurales como áreas urbanas.
En una encuesta de la ONU a líderes gubernamentales, sólo el 14% estuvo de acuerdo con el índice deurbanización y con el tamaño de la ciudades, mientras que el 73% inicio medidas para frenarlas y el 3% inicio medidas para acelerar el crecimiento de sus ciudades.
Sin lugar a dudas una de las principalescaracterísticas de la historia del Ecuador en los últimos 30 años es el proceso de urbanización que ha experimentado la sociedad nacional.
El debate sobre los problemas derivados de la urbanización,aunque reciente, se ha venido constituyendo cada vez más en referencia obligada para la reflexión acerca de una temática que en gran medida sigue siendo desconocida.
Esta antología, que en ningún caso sepropone agotar el tratamiento del tema, esta dirigida tanto a especialistas, como a estudiantes y público en general interesados en comprender aquellos aspectos relevantes y de mayor interés de laurbanización nacional. Esperamos, por tanto que se convierta en una herramienta de trabajo que permita abrir numerosas puertas a la investigación.
A más de recopilar algunos de los estudios másrelevantes, constituye un mérito adicional del texto el presentar de una manera crítica, los principales enfoques teórico-metodológicos que hasta hoy han guiado el estudio del proceso de urbanización en elpaís. Esta diversidad de enfoques y de disciplinas que tratan la problemática, a más de presentar una visión amplia y diversa sobre el fenómeno en mención, incita a la confrontación y al debate a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSECUENCIAS DE LOS PROCESOS DE URBANIZACI N
  • Proceso de Urbanizacio n
  • Urbanizaci N
  • 3 lectura El proceso de urbanizaci n
  • NUEVAS FORMAS DE URBANIZACI N
  • EL FEN MENO DE LA URBANIZACI N
  • Hurbanizacionistoria natural de la urbanizaci n
  • Asentamientos Urbanos y Urbanizaci n POWER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS