El proceso enfermero en salud mental en la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO ENFERMERO EN SALUD MENTAL EN LA SALUD MENTAL
3.1 la valoración de enfermería en salud mental
La valoración es recojida , clasificación , categorización , análisis y documentación dela información sobre el estado de salud del cliente; forma la base del plan de cuidados de enfermería.

Los datos de valoración se derivan de la recogida de datos de la entrevista y la observacióndel comportamiento , y cuando es posible ,son validados por el cliente.

Valoración sicosocial.
Se aplico ala valoración de los datos sicológicos ,sociológicos ,evolutivos, espirituales yculturales de frecuentemente derivados de las entrevistas de un cliente.
La enfermería realiza un juicio profesional para determinar la extensión de la valoración sobre el funcionamiento del cliente y paraelegir los métodos de de recogida de datos necesarios ,sobre todo los datos que incluyen temas con carga sensible o emocional.
Tipos de datos
Subjetivos: incluyen la perspectiva del cliente sobreuna situación o serie de eventos , sentimientos , ideas sobre uno mismo y el estado de salud personal, expresado con las propias palabras del cliente.

Datos objetivos.
Incluyen observaciones,signos, datos de laboratorio y gráficos y hallazgos derivados de pruebas diagnósticos y de la exploración física.
Datos históricos.
Incluyen antecedentes patológicos en familiares y del cliente.
DATOSACTUALES
Incluyen datos con los que la paciente refiere en el momento de la observación y por los motivos por cuales acudió al medico.
Tipos de valoración
Valoración amplia .incluye unahistoria de enfermería psicosocial y cultural completa, exposición física e información general sobre el cliente .

VALORACIÓN FOCALIZADA . incluye información pertinente a un problema determinado conrecogida y análisis sistemático de datos objetivos y subjetivos .

Valoración holística .
Incluye experiencias espirituales biológicas, psicológicas, culturales, cognitivos y conductuales....
tracking img