El Producto (Unidad VIII) - Principios de Marketing

Páginas: 20 (4916 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Unidad VIII (Capítulo 8 y 9)
Producto
Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer en un mercado para recibir atención, ser adquirido, utilizado o consumido y que pueda satisfacer una necesidad o deseo. Los productos incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o combinaciones de estas entidades.
Los servicios son una forma de producto consistenteen actividades, prestaciones o satisfacciones ofrecidas para la venta. Son esencialmente intangibles y no dan lugar a la propiedad de nada.
Un producto es elemento clave de la oferta del mercado general. La oferta del mercado suele incluir bienes tangibles y servicios. Hay muchas combinaciones posibles de bienes y servicios. Hoy en día, para diferenciar sus ofertas, muchas empresas están creandoy gestionando experiencias de productos o de empresas. Las empresas que comercializan experiencias son conscientes de que los clientes están comprando mucho más que meros productos y servicios, ya que los clientes están comprando lo que esas ofertas harán por ellos.
Niveles de productos y servicios:
Los planificadores de los productos tienen que pensar sobre los productos y servicios en 3 niveles.Cada nivel incorpora más cosas al valor para el cliente.
El nivel más básico es el beneficio central que es los beneficios centrales o los servicios que resolverán problemas y que están buscando los consumidores.
En el segundo nivel, los planificadores del proyecto deben convertir el beneficio en un producto real, tienen que desarrollar las características del producto y del servicio como sudiseño, nivel de calidad, nombre de la marca y envase.
En el tercer nivel, los planificadores deben crear un producto aumentado en torno al beneficio central y al producto real ofreciendo servicios y prestaciones adicionales al consumidor.
Clasificaciones de productos y servicios:
Los productos y servicios se clasifican en dos categorías generales en función de los tipos de consumidores que losutilizan:
1) Productos de consumo: Son productos y servicios adquiridos por los consumidores finales para su consumo personal. Los productos de consumo incluyen:

a) Productos de conveniencia: Son productos y servicios que el consumidor suele adquirir con frecuencia, de manera inmediata y con una comparación y esfuerzo de compra mínimos. Su precio es reducido y los profesionales de marketing los ponenen muchos sitios para que están fácilmente disponibles cuando los clientes los necesitan.
b) Productos de comparación: Son productos y servicios de consumo que se compran con menos frecuencia, con una comparación detenida sobre lo adecuados que son, su calidad, precio y estilo. Los consumidores dedican mucho tiempo comparando y recopilando información.
c) Productos de especialidad: Son productosy servicios de consumo con características singulares o una identificación de la marca por la que un significativo grupo de compradores está dispuesto a hacer un esfuerzo de compra especial.
d) Productos no buscados: Son productos de consumo que los consumidores no saben de su existencia o bien saben pero no piensan normalmente en comprarlos.

2) Productos industriales: Son aquellos que secompran para su posterior procesamiento o para utilizarlos para hacer negocios. Los productos industriales incluyen:

a) Materiales y piezas: Son materias primas, materiales fabricados y componentes.
*Las materias primas incluyen productos agrícolas y productos naturales.
*Los materiales fabricados y componentes están compuestos por materiales componentes y piezas componentes.
b) Bienes de capital: Sonproductos industriales que ayudan en la producción o en las actividades del comprador: instalaciones y equipos accesorios.
*Las instalaciones son grandes compras de edificios y equipamientos fijos.
*Los equipos y accesorios son equipos de fábricas portátiles y herramientas, y equipos de oficina. Tienen un periodo de vida inferior al de las instalaciones y actúan sencillamente en los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ppt marketing producto unid 2
  • Principio VIII James
  • UNIDAD VIII DUELO Y MUERTE
  • Existencias Unidad VIII
  • Presentacion Unidad VIII
  • Actividad de la unidad VIII
  • UNIDAD VIII. REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN.
  • Bioética UNIDAD VIII 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS