El prop sito de la Sociedad de Socorro

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
El propósito de la Sociedad de Socorro
La Sociedad de Socorro prepara a las mujeres para las bendiciones de la vida eterna.
La Sociedad de Socorro prepara a las mujeres para las bendiciones de la vida eterna al:
Incrementar la fe en Jesucristo y en Su expiación.
Fortalecer las familias y los hogares por medio de las ordenanzas y los convenios
Trabajar en unión para ayudar a los necesitadosCuando las hermanas de la Sociedad de Socorro participamos en la obra de salvación, nos convertimos en discípulas de Jesucristo. Nos esforzamos por comprender la doctrina de la expiación de Jesucristo para aumentar nuestra fe y nuestro deseo de vivir rectamente. Participamos en las ordenanzas del sacerdocio y alegremente guardamos los convenios que hicimos, los cuales nos dan un mayor acceso al poderdel sacerdocio, y fortalecen nuestras familias y hogares. Trabajando en unidad con los hermanos del sacerdocio, ministramos y ayudamos a los necesitados con caridad, el amor puro de Cristo. Al hacer estas cosas, llegamos a ser “uno” con el Padre y el Hijo.
“Es nuestra oración ferviente que cada una abramos nuestro corazón y permitamos que el Señor grabe en él las doctrinas de la Expiación, losconvenios y la unidad”.—Linda K. Burton

Incrementar la fe en Jesucristo y en Su expiación.
¿Cómo puedo aplicar la Expiación en mi vida cotidiana?
Para recibir el don de la vida eterna, debemos creer y aceptar la expiación de Jesucristo. A medida que nos esforzamos por entender la Expiación y lo que nuestro Salvador ha hecho por nosotros, nuestra fe en Él aumenta y nuestro corazón cambia con el deseode vivir con rectitud y amar y servir a Dios y a nuestros semejantes.
La Expiación bendice nuestra vida en nuestras propias circunstancias y situaciones personales. A través de nuestra fe y rectitud, y por medio de Su sacrificio expiatorio, podemos ser perdonados, limpios, sanados, guiados y protegidos. Cristo puede darnos capacidad y fuerza más allá de la nuestra para superar todas las cosas y“soportar [nuestras] cargas con facilidad” (Mosíah 24:15), para que podamos encontrar gozo en el viaje de la vida.
La Sociedad de Socorro nos ayuda a mantener nuestro enfoque en el Salvador para que nos guíe a Su presencia.
“Elevad hacia mí todo pensamiento; no dudéis; no temáis. Mirad las heridas que traspasaron mi costado, y también las marcas de los clavos en mis manos y pies; sed fieles;guardad mis mandamientos y heredaréis el reino de los cielos” (D. y C. 6:36-37).

Fortalecer las familias y los hogares por medio de las ordenanzas y los convenios
¿Qué diferencia marca en mi hogar el guardar los mandamientos?

Nuestro Padre Celestial conoce las cosas que nosotros no conocemos, algunas más allá de nuestra capacidad de comprensión. Cuando confiamos en Su conocimiento estamos dispuestos aconfiar en Sus promesas y Sus requisitos. ¿De qué manera los convenios nos brindan propósito, dirección y confianza que el Señor bendecirá nuestros esfuerzos? ¿De qué manera los convenios iluminan el camino por medio de la vida terrenal para volver a Él?
El presidente Dieter F. Uchtdorf ha dicho: “Si creen esto en su corazón —si en verdad creen que la gran misión de nuestro Padre Celestial esexaltar y glorificar a Sus hijos y que Él sabe mejor cómo lograrlo— ¿no les parece lógico adoptar y seguir Sus mandamientos, incluso los que parezcan difíciles? ¿No deberíamos apreciar los postes de luz que Él ha proporcionado para guiarnos a través de la oscuridad y las pruebas de la vida terrenal? ¡Son ellos los que nos marcan el camino de regreso a nuestro hogar celestial! Cuando eligen el senderode nuestro Padre Celestial, establecen un cimiento divino para su progreso personal como hijas de Dios que las bendecirá durante toda la vida” (“Vivir el Evangelio con gozo”, Conferencia general de octubre de 2014).
Al elegir el camino del convenio del Padre Celestial, hallamos propósito, dirección y la confianza de que el Señor bendecirá nuestros esfuerzos en nuestras familias y hogares. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prop sitos generales de las asignaturas
  • A Prop Sito De La Guerra En Irak
  • Los Prop Sitos Del Ensayo Argumentativo
  • PROP SITOS Isak
  • Prop sito de la inducci n
  • A Prop Sito De La Fauna Callejera
  • PROP SITOS DE LA EDUCACI NPREESCOLAR
  • NECESITO UN PROP SITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS