El Proposito De La Adoracion

Páginas: 19 (4699 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
El propósito de Dios al llamarnos a la adoración es encontrarse con nosotros y moverse a nuestro lado, para que podamos llegar a ser pueblo de alabanza para Su gloria.

Tal concepto de adoración parece extraño para algunos cristianos porque sus propias ideas son muy diferentes. Para algunos, la adoración es meditación o pensar calmadamente en Dios. Para otros, va relacionada con la cultura y laeducación. Para muchos, puede ser un tiempo de estímulo emocional a través de los himnos evangélicos y sermones.

Cada uno de estos puntos de vista son valiosos, pero ninguno de ellos se refieres a la razón principal para la adoración que Dios nos da en Su Palabra.

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, Dios llama amorosamente a Su pueblo para que juntos puedan experimentar Su presenciay poder. Ellos llegan a conocerlo mejor a través de la adoración. Como un Padre, El viene a revelar Su santa voluntad y propósito para sus vidas. De tal comunión con Dios emerge el poder y la capacidad para servirle y honrarle fielmente como Sus amados hijos e hijas.

Las Escrituras nos muestran cuánto desea Dios que Su pueblo lo adore. De hecho, la adoración es el medio a través del cual seprepara un lugar a Dios, para que El pueda reunirse con Su pueblo y moverse entre ellos.

La dirigir la edificación del Tabernáculo (una tienda para el Señor), Dios le dijo a Moisés que dijera a los hijos de Israel: "Que me hagan un lugar santo para reunión, para que yo more entre ellos... Y yo me reuniré con vosotros y tendré comunión con vosotros..." (Ex.25:8,22).

En el Nuevo testamento, Jesúscomparte el mismo pensamiento: "Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, yo estaré personalmente en medio de ellos" (Mt.18:20).

Las Epístolas (las cartas del Nuevo Testamento) también apoyan y amplían esta idea, porque tanto Pablo como Pedro escribieron las mismas cosas acerca de la Iglesia: "En el cual (Cristo) también vosotros estáis edificados juntos para lugar de morada de Dios a través delEspíritu" (Ef.2:22). "Vosotros también, como piedras vivas, estáis edificados como una casa espiritual, un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables para Dios por Jesucristo" (1P. 2:5).

Los dos últimos versículos pueden referirse a la Iglesia mundialmente, más bien que a los servicios de los creyentes locales. Sin embargo, las palabras "juntos" y "sacrificios espirituales"también parecen referirse a la adoración en cualquier sitios donde un grupo de creyentes puedan congregarse. En otras palabras, siempre que nos reunimos alrededor de Jesús, en la mente de Dios nos convertimos en una casa espiritual o lugar vivo en el que El pueda morar. Nuestro Padre celestial verdaderamente desea estar con Su familia, y desea que seamos uno con El.

No deseo decir demasiado, pero mepreocupa que la mayoría de los creyentes, cuando se reúnen para la adoración, en realidad no esperan que Dios:

1) esté presente de una manera clara y significativa; o
2) haga algo que pudiera ser notado claramente.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice claramente que El desea estar con Su pueblo y obrar entre ellos de una manera personal y especial cuando se reúnen para adorarle. Como dijo Jesús:"La hora viene y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre es espíritu y verdad. Porque tales adoradores busca el Padre que le adoren" (Jn.4:32).

Este versículo muestra a Dios buscando gente ("adoradores verdaderos") que hagan de Sus cultos de adoración un tiempo de:

1) vida espiritual ("en espíritu), y
2) equilibrio bíblico ("en verdad").

En otras palabras, vamos a adoraraa Dios de una manera real y viva.

RAZONES EQUIVOCADAS PARA LOS SERVICIOS DE ADORACIÓN
Dios no está haciendo un examen bíblico los domingos para ver qué personas tienen las respuestas correctas de manera que pueda bendecirlas la semana siguiente; tampoco está llevando una encuesta celestial para ver quiénes asisten a la mayoría de los servicios. Estas son razones equivocadas para la adoración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS