El proposito de los dones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROPÓSITO DE LOS DONES ESPIRITUALES.
By: Freddy Pereira López

“Una comunidad humana, particularmente humana, que experimenta incluso sus propias contradicciones y pecados”
(Juan EstebanLondoño)

La realidad latente de la postmodernidad y la generación emergente nos arroja a los pies de Dios para decir como S. Pablo a Timoteo “te recomiendo que avives la llama del don de Dios enti”.

¿Qué nos hace pensar que estamos lejos de experimentar la misma necesidad que las comunidades a donde se dirigió las enseñanzas bíblicas acerca de los dones espirituales?

Al igual queS. Pablo lo hiciera, hoy también es necesario llamar la atención a nuestras feligresías y guiar respecto al tema. La Escritura nunca pasará de moda, ni esta sujeta a ella, por lo tanto sería sabioprestar atención al consejo que nos amonesta diciendo “Hermanos en Cristo, sean inocentes como niños, pero no piensen como niños. Piensen como personas maduras.” Una tendencia peligrosa es olvidar queestamos en un proceso diario de construcción. Y la idea original de Dios al regalarnos sus dones, esto es embellecer Su iglesia y testificar a la sociedad su gran amor, se desvía y nos divide en bandos.Satanás con mucha astucia se esfuerza en tratar de destruirnos desde adentro. Lo que trae a mi memoria las palabras de Juan el Bautista:

“Yo no soy el Cristo” y “enderecen el camino del Señor”Nosotros no salvamos a nadie, y es más bien nuestra prioridad, preparar el camino para que llegue nuestro Rey a la vida de las personas y les de Su bendición, sus regalos. Para eso tenemos dones, tandiversos, sin ellos la vida cotidiana se tornaría aburrida. Siendo que nuestra misión debe reflejar compromiso, sacrificio y permanencia. Es vital, por no decir urgente, administrar los dones como loque son, un regalo. Que por cierto no nos ha costado, no hemos pagado dinero por ellos. Pero las cosas se hacen en orden y con una disciplina que lejos de adormitarnos hacen atractiva nuestras...
tracking img