Propósito

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Propósito
W. Edwards Deming (1900 – 1993) estadístico y asesor en gestión de la calidad, de origen norteamericano, es conocido principalmente porque ayudó a revitalizar la industria japonesa en losaños posteriores a la II Guerra. En la década de 1980 fue un consultor muy solicitado por la industria norteamericana.
En este documento se procura resumir con fines de divulgación parte delimportante pensamiento de Deming en gestión de la calidad. Se consideran los siguientes temas. La ecuación que relaciona calidad con productividad, competitividad y permanencia en el mercado. La produccióncomo sistema. El círculo de Deming. Los principios para cambiar la gestión de las empresas. El triángulo de la calidad.
¿Por qué la calidad aumenta la productividad?
La respuesta es calificada porDeming como la reacción en cadena. Se grafica de la siguiente manera.




















¿Por qué disminuyen los costos? Porque hay menos desperdicios, menor reproceso, menoserrores, menos retrasos, se aprovecha mejor el tiempo de máquinas, sólo se emplean los insumos necesarios.
¿Por qué mejora la productividad? Porque las horas – hombre y las horas – máquina no semalgastan, se aprovechan mejor. Los recursos renovables no se deterioran.
¿Por qué se conquista el mercado? Porque se planifica y se produce en relación con las preferencias y requerimientos del cliente,y se mejora continuamente en ese sentido.
¿Por qué se permanece en el negocio? Porque el cliente satisfecho volverá a comprar y recomendará hacer los mismo a otros clientes.
¿Por qué se incrementael trabajo? Porque el mercado ha sido conquistado y está en aumento. El operario está orgulloso de su trabajo.
La producción como sistema
La preocupación por la calidad abarca a toda la línea deproducción. Desde los insumos de los proveedores hasta el consumidor.

El proveedor de los insumos es un aliado. Hay que trabajar con él para mejorar continuamente los materiales y equipos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito
  • Propositos
  • Propositos
  • proposito
  • PROPOSITOS
  • Propositos
  • cual es tu proposito
  • propositos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS