El proyecto de investigacion

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Es el conjunto de elementos o partes interrelacionados de una estructura diseñada para lograr los objetivos específicos, o resultados proyectados con base en lasnecesidades detectadas y que han sido diseñados como propuesta para presentar alternativas de solución a problemas planteados en él.

Qué es un proyecto

Significa el planteamiento de algo. S e derivade los verbos latinos Proicere y Proiectare, que significan arrojar algo hacia adelante, entonces proyecto significa el pensamiento o el designio de hacer algo; la disposición que se hace de algo,anotando todos los elementos que deben ocurrir para su logro; la planeación y organización previa de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo.
En la investigación científica eltérmino proyecto se refiere estrictamente a la primera etapa del proceso investigativo: a la etapa de concepción, planteamiento y formulación de las acciones que generalmente culminan en un documentoescrito, en el cual se consignan los aspectos y elementos básicos previstos para posteriormente emprender su desarrollo.

Elementos científico-técnicos del proyecto

A partir del conocimiento disponiblese evidencia la necesidad de resolver un problema, después es necesario precisar el problema y por último debe precisarse cómo se va a obtener, a tratar y a analizar la información.

Elementos deadministración y control del proyecto

Se refiere sólo a dos: la elaboración de un cronograma de actividades y elaboración de un presupuesto financiero; el primero es un cuadro por medio del cualprecisamos la duración y el orden lógico en el que debe realizarse cada actividad, el segundo no es más que la planeación de los costos del proyecto detallada por rubros o tipo de gastos.

El modelo yel diseño investigativo

Los modelos hacen relación al manejo metodológico, o guía que soporta un proceso investigativo; cada tratadista insinúa que este proceso debe seguir tales o cuales pasos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS