Proyecto de investigación

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Un proyecto de investigación es un procedimiento científico que siguiendo el método científico recabe todo tipo de información y formula hipótesis acerca de cierto fenómenosocial o científico, empleando las diferentes formas de investigación.
Pasos del proceso de investigación 
Planteamiento del problema 
Consta de la formulación acerca de qué fenómeno seinvestigará. - Título de la investigación: Se escogerá de tal modo que exprese clara, precisa y completamente el tema o problema objeto de la investigación. Si se encuentra que es demasiado general o extenso,será necesario emplear uno o más subtítulos con el fin de aclarar o delimitar el área o contenido del estudio. - Nombre, grados, cargo y dirección del investigador o investigadores. - Nombre de lainstitución o entidad donde se llevará a cabo la investigación, especificando la dependencia académica (Facultad, instituto, etc.). - Nombre de la entidad que administrará los fondos. - Presupuestoaproximado del total de los fondos requeridos para el período proyectado para llevar a cabo la investigación propuesta. - Cantidad solicitada para la primera etapa. Pueden ser varias, si se busca apoyo devarias fuentes de financiamiento. - Firma del investigador principal y de la persona que ejerza la representación legal de la institución, que será la encargada de presentar oficialmente la solicitud definanciamiento (rector, director, decano, etc.).
Objetivos 
En toda investigación es necesario saber qué se pretende conocer, es decir, cuáles son sus objetivos de conocimiento, esto con lafinalidad de poder realizar la que son los del mtto. Debe llevar desde el objetivo General hasta los objetivos específico, sin dejar de lado el problema inicial.
Hipótesis 
Es por el investigador con baseen sus conocimientos previos sobre el tema, lo que formula como teoría a comprobarse durante el proyecto. Osea; tiene que comprobar si es cierto.

Justificación 
Consiste en identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion
  • proyectos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS