proyecto de investigacion

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACION

TEMA
Estrategias de marketing utilizadas por la compañía almacenes ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de SUBA, en el año 2011.
















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
-Determinar el proceso de estudio y desarrollo de marketing de la cadena de almacenes ÉXITO de Suba durante el año 2011 para lograr aumentar su nivel de ventas.OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Analizar el desarrollo y estudio de marketing de la cadena de almacenes ÉXITO para satisfacer al cliente y lograr elevar su nivel de ventas.
-Conocer el proceso de estudio de la población para realizar una estrategia de marketing con resultados de éxito.
-Identificar las diversas herramientas del marketing y su modo de aplicación en una estrategia por almacenes ÉXITO deSuba.
-Analizar el fenómeno de aumento de ventas de almacenes ÉXITO a partir de las estrategias de marketing realizadas por este en el año 2011.
-Plantear una solución posible de desarrollar en cuanto al maneja, desarrollo y aplicación de estrategias de marketing en almacenes ÉXITO.




PROBLEMA DE INVESTIGACION

RESULTADOS CONTRADICTORIOS:
-Las estrategias de marketing son elaboradasdetalladamente, según la región y localización. Sin embargo, aunque se elabora una para cada lugar muchas veces los resultados son totalmente opuestos aunque se desarrollen en el mismo estrato social o con características similares de la población.
-Según encuestas realizadas muchos opinan que las estrategias de marketing se encargan de engañar a las personas, sin embargo a pesar de ello los mismosencuestados afirman que han sido persuadidos por estas estrategias al adquirir el producto o servicio determinado.

VACIOS DE CONOCIMIENTO:
-¿Cuál es la razón por la cual las estrategias de marketing no logran persuadir a toda la población, teniendo en cuenta que se realiza un profundo análisis a cerca de cada localidad y su forma de vida y se realiza dicha estrategia según los estudios queabarcan todos estos aspectos?
-¿Por qué el marketing en una empresa logra satisfacer a los clientes pero muchas veces no logra su segundo objetivo, el cual es satisfacer a los miembros internos de la misma?

-EXPLICACIONES O HECHOS:
-¿Por qué las estrategias de marketing han logrado mayor éxito y resultados en el año 2011 que anteriormente en almacenes ÉXITO?
-¿Cómo las estrategias de marketingafectan directamente en el nivel de ventas en la cadena de almacenes ÉXITO de Suba en el año 2011?















HIPOTESIS

El departamento de marketing de almacenes ÉXITO de Suba ha logrado por medio de sus diversas estrategias y estudios de población elevar el nivel de ventas notablemente durante el año 2011.

















JUSTIFICACION

Lasestrategias de marketing utilizadas en el año 2011 en los almacenes ÉXITO han sido un factor imprescindible en el triunfo de la compañía y su posicionamiento como número uno ante la población; por lo tanto he decidido elaborar este trabajo con el fin de demostrar la importancia de la rama del marketing en una empresa para aumentar el nivel de ventas y llegar por medio de este al éxito y estabilidad.Por otra parte, he decidido realizar este proyecto enfatizando en las estrategias de marketing de la compañía ÉXITO, porque según estudios realizados cada vez aumentan más sus ganancias y la fidelidad de sus clientes no solo en la localidad de SUBA, también en el país por medio de las diversas herramientas del marketing que están sumamente involucradas con las otras ramas de la administracióncomo la financiera en la cual se busca una rentabilidad; siendo este un proceso importante de analizar e investigar.

Así mismo, considero que es importante que las personas como consumidores conozcan el proceso, que tan accesible son y las estrategias utilizadas en ellos para lograr por medio de una psicología y de diversas herramientas que ellos adquieran el producto o que asistan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyectos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS