El Príncipe De Maquiavelo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Reseña El Príncipe – Maquiavelo
Este escrito fue enviado en forma de dedicatoria a Lorenzo el magnífico, hijo de pedro de Médicis.
Este escrito además de dar consejos prácticos de cómo se debemanejar el poder, también clasifica las diferentes formas de adquirir un imperio, los errores que se comenten a la hora de consérvalos y de los tipos de fuerzas militares que se utilizan para ello.
Sinduda Maquiavelo demuestra que los gobiernos familiares o heredados tienen menos fricciones y desacuerdos ya que entre familia hay más afinidad, deja ver que una dictadura podría ser más eficaz a lahora de gobernar.
A la hora de conquistar un territorio no solo se debe pensar en la estrategia militar también se debe pensar en la forma política de administrar esa nueva tierra domina que tienecultura diferente y que por obvias razones no estará muy contenta con que usurpen y saqueen su reino.
En la mayoría de las conquistas se presentan muertes y crímenes lo cual provoca miedo entre suspobladores y permite que el nuevo principado tenga poder casi total sobre su nuevo reino pero hay que tener mucho cuidado porque las masas se podrían revelar y provocar la caída del imperio.
El uso dela crueldad es un elemento importante y Maquiavelo lo define en dos partes: El buen uso de los actos de crueldad se comenten en defensa del reino sin continuarlo después y al mismo tiempo soncontrolados. El mal uso de los crímenes se presentan cuando el principado no es capaz de controlar sus ofensivas militares y aumentan sin razón alguna su agresivo comportamiento.
Además los actos cruelesdeben realizarse de forma breve y rápida puesto que ofenderá menos a las víctimas y los beneficios o favores por parte del principado deben hacerse de forma pausada para que el pueblo tenga tiempo deasimilarlos y agradecerlos de manera voluntaria.
En cuanto al principado civil hay que entender que para la época no eran comunes, en la actualidad podemos ver varios ejemplos de civiles que suben al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS