“El Príncipe” Nicolás Maquiavelo

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
1) Escogí las siguientes frases:

 ENTRETENER AL PUEBLO: se debe entretener al pueblo en las épocas convenientes del año con fiestas y espectáculos.

 CUALIDADES DEL PRÍNCIPE: De ciertas cualidades que el príncipe pudiera tener, incluso me atraeré a decir que si se las tiene y se las observa siempre son perjudiciales, pero si aparenta tenerlas son útiles; por ejemplo: parecer clemente,leal, humano, integro, y serlo, pero tener el ánimo predispuesto de tal manera que si es necesario no serlo, puedas y sepas adoptar la cualidad contraria.

 FUERZAS ARMADAS: Los ejércitos mercenarios y los auxiliares son inútiles y peligrosos… para mantener el estado se debe tener un ejército propio, el consenso del pueblo y virtud en el príncipe. Ningún príncipe está seguro si no tiene armaspropias. Los principales fundamentos que deben tener todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas.

Elegí las siguientes frases ya que…

 El príncipe ha de conservar todo el poder en sus manos, estudiar lo que la gente quiere, ha de emplear la violencia con medida, y ha de mantener al pueblo contento.

 El político ha de ser una persona hábil, capaz de manipular situacionesvaliéndose de cualquier medio; ha de poseer destreza, y una equilibrada fuerza, además de intuición para sortear los obstáculos que se le presente y una carencia total de escrúpulos. Ha de ser además capaz de actuar según los cambios momentáneos, buscando apoyos o forzando traiciones según las circunstancias.
 Para Maquiavelo el papel de las armas es fundamental en el estado. Un gobierno debe tenerbuenas armas y buenas leyes pero como no es posible las buenas leyes sin buenas armas el príncipe debe asumir que el conocimiento del arte de la guerra tiene un lugar privilegiado en la política.

2)
 ENTRETENER AL PUEBLO: En la actualidad esto se ve reflejado en aquellos acontecimientos culturales, ya sea en fechas patrias o previo a elecciones. Generalmente este último es beneficio de alguieno algo. Es una manera de dar una buena imagen al representante del país.
Según mi opinión este texto trae consigo una relevancia importante para partidos políticos y con respecto a la sociedad es una buena forma de entretener y de aprender o conocer nuevas cosas.

 CUALIDADES DEL PRÍNCIPE: En nuestro tiempo esto se puede observar cuando un Político da un discurso y de el se escucha que sevan a realizar ciertos cambios u obras.
Según mi punto de vista este texto hace mención a que la persona política debe saber manejar situaciones con diferentes personalidades, siempre con tal convicción. En este caso siempre se busca un beneficio propio

 FUERZAS ARMADAS: En este caso, en el tiempo actual nuestro estado se rige por una cantidad de leyes dictadas en la constitución y poseemosde un ejército.
Este texto da mucho que hablar ya que el estado supuestamente se rige de leyes pero en algunos casos no se cumplen como deben ser o algunas de ellas son violadas y no se hace nada al respecto. Nuestro consenso no es muy válido.

3) MAQUIAVELISMO: procede de las éticas inmorales u acciones consideradas negativas en la sociedad en general. Sin embargo, su origen es mucho másextenso y amplio, derivando este de la doctrina política e ideas de Nicolás Maquiavelo a través de sus obras, El Príncipe y los discursos. El florentino, considerado humanista, padre de las ciencias políticas, filósofo y humanista, es el autor de esta gran polémica al desligar la política del dominio de la moral y la religión.
La contribución del maquiavelismo y que resultó fundamental para ladoctrina política europea, fue la separación de la ciencia política de la moral y la religión. Maquiavelo establece que la conducta práctica del político se ha de desarrollar al margen de consideraciones teóricas fuera de la realidad. La obsesiva persecución del poder y del prestigio costara lo que costara, con independencia de consideraciones éticas que se posponen a ese fin, ya que el fin importa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Principe De Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo el principe
  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • El Príncipe, Nicolás Maquiavelo
  • El Príncipe
  • El Príncipe Nicolás Maquiavelo
  • El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • El Principe: Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS