El pueblo judio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

El Pueblo Judío

“Su Historia y Vida Actual”

Pág.
Introducción 2

I. Antecedentes del Judaísmo como Religión Monoteísta. 3

II. Abraham y su intervención en la historia de Israel. 4

III. Moisés: “Caudillo que conduce a la libertad del Pueblo” 6

IV. El país de “CANNAN”: La tierra prometida por Dios 7

V. La Diáspora: Un largoperiodo de exilio 9

VI. El mayor pecado de la humanidad: “EL HOLOCAUSTO” 10

VII. El Pueblo Judío en la actualidad 11

Conclusión 14

Bibliografía 15

INTRODUCCIÓN

El sufrimiento vivido por el pueblo bendecido de Dios, frase casi incongruente para muchos, es el principal motivo que conllevó a desarrollar este trabajo monográfico a más de buscar una explicaciónracional a tanta adversidad descrita por la historia. Es verdad que sería posible encontrar respuestas ambiguas a nuestra incógnita, ya que hablar de judíos implica tocar temas referidos a la divinidad, pero de lo que sí estamos seguros es que obtendremos indicios trasladantes a otros temas más profundos y apasionantes de la historia de teológica del mundo.

El pueblo tan sufrido de Israel,ha tenido una evolución fantástica en el tiempo, podemos afirmar que es la civilización más unida en el mundo a pesar que vivieron muchísimo tiempo como “*semillas esparcidas por el viento”. Ocupan tres mil años de la historia universal del planeta, tiempo en que ocurrieron tantas cosas inimaginables que son verdaderos patrones de reflexión en la vida.-

Resulta incomprensible, por ejemplo,que seis millones de personas integrantes del primer pueblo monoteísta del mundo hayan terminado en infaustas y calamitosas fosas, consideradas por muchos mortales como tú o como nosotros, de “basura humana”, por ser preciados como inferiores a otras razas.

Es por ello que invitamos al análisis objetivo de lo que se escribe en las páginas subsiguientes, que es una sumario de la “Historia y VidaActual” del Pueblo Judío.
Los Autores.-

El Pueblo Judío

“Su Historia y Vida Actual”

I. Antecedentes del Judaísmo como Religión Monoteísta:

En la antigüedad, mucho antes del año 0, el politeísmo era común en las diversas civilizaciones del mundo, Incas, Mayas, Aztecas, Gregorianos, Romanos, adoraban a innumerables dioses, cuya veneración estaba dado al sector de lavida en la cual se quería llegar al éxito. Mitologías como la de Grecia narran en sus historias que existían Dioses para el amor, el agua, el fuego, la tormenta, la justicia, entre otros.
Investigaciones recientes afirman que indudablemente todas las culturas primitivas estaban profundamente arraigadas a creencias en fuerzas sobrenaturales, invisibles a las realidades, que se manifiestan através de los fenómenos de la naturaleza, que significaba un hecho relevante para algún aspecto de la vida, pudiendo cambiar totalmente el rumbo de la vida.
Estos fenómenos eran considerados castigos por parte de los dioses, y para aplacarlos y a la vez realizar súplicas para obtener bendiciones juntaban grandes ofrendas o realizaban grandes sacrificios de animales o humanos inclusive.Un hombre que vive en el siglo XXI relaciona éstas descripciones con alguna serie de cine o algún programa de televisión cuyo escenario sea la época primitiva, o tal vez e inclusive con las sectas satánicas, considerándolo como algo inaceptable e irracional.
El hombre del siglo XXI olvida un aspecto muy importante que llevó a las antiguas civilizaciones a desarrollar este tipo de creenciasla necesidad de dar la explicación del por qué de las cosas. Teniendo en cuenta que el ser humano primitivo, más allá de todas las teorías que describen su evolución, es un “ser finito dotado de necesidades infinita, que diviniza cualquier cosa que parezca satisfacer sus necesidades”
Muchos teólogos hablan de que la historia de lalas religiones dejan al descubierto que las culturas de la...
tracking img