El puente de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las historias que se identifican con el mundo y expectativas de los jóvenes, son capaces de tentar no solo al niño, también al adolescente a crear una relación mas intima con los libros. Esa es laintención, de abrir un espacio a una necesidad imperiosa, de una generación que no lee y que junto a esto lleva consigo, un enorme vacío intelectual.

Y la pregunta surge, ¿qué pasara con los librosque no son escritos? Es por esta razón que he querido dar a conocer una serie de documentos biográficos de gente nueva que esta aportando a que no se pierda esta hermosa costumbre de buscar que leer,no es menos conocido que un buen libro se lo puede leer varias veces, pero si tenemos lecturas interesantes de donde escoger, !no le gustaría leer algo diferente siempre!.

Maria FernandaPachecoEntrando en materia biográfica, Maria Fernanda Heredia Pacheco, ecuatoriana, nacida en Quito en 1970. Es escritora, ilustradora y diseñadora gráfica, cree en la literatura que atrapa, gusta, entretiene,conmueve, desde 1994 escribe cuentos y novelas infantiles y juveniles, ha recibido en cuatro ocasiones el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Darío Guevara Mayorga, y en el año 2003, suobra fue galardonada con el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura. Con la novela “Amigo se escribe con H”. Encargada de la producción de literatura infantil yjuvenil del grupo editorial Alfaguara.

Su libro “Por si no te lo he dicho” recibió en Estados Unidos el Premio Benny, en honor a Benjamín Franklin, un reconocimiento mundial para las artes gráficas. Sucreatividad, sensibilidad y su humor, han sido sus manifiestos permitiéndole llegar a los niños de todas las edades, incluyendo aquellos que no han dejado de serlo.

Son parte relevante elementoscon los cuestionamientos al mundo de los adultos que son tratados sutilmente, en temas como “Amigo se escribe con H”, “Cupido es un murciélago” (2004), “Hay palabras que los peces no entienden”, “Por...
tracking img