El Puente

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EL PUENTE
¿Otra vez como hace seis años?
Por: Víctor Torres
En 2006, el destinatario de la guerra sucia en la contienda presidencial fue Andrés Manuel López Obrador. Lo llamaron “Un peligro paraMéxico”. Hoy nadie puede negar que el objetivo del bombardeo de lodo es Enrique Peña Nieto. Desesperados, los estrategas del partido en el poder, con el Presidente de la República como comandantesupremo, saben que difícilmente podrán remontar la ventaja que mantiene desde el arranque el candidato del PRI-PVEM. Por ello se han lanzado con todo. Su objetivo es bajarlo a como de lugar.
Del otrolado, el priismo intenta ignorar los ataques y sigue con su estrategia de campaña basada en compromisos firmados. Hasta ahora, el tricolor no ha respondido directamente. ¿Se mantendrá así hasta elfinal? No lo sabemos. Lo cierto es que el nivel de la guerra sucia sigue subiendo y no se ve que a Peña Nieto le afecte. Según la encuesta diaria de Milenio GEA/ISA, el mexiquense sube y baja alrededorde 3 puntos para mantenerse en un promedio de 46 por ciento de las preferencias electorales, a 20 puntos de distancia del segundo lugar y a 7 semanas de la elección.
No obstante, si bien es cierto, laguerra sucia en contra del priista, no pone en riesgo hasta ahora su posición de puntero, lo que sí puede provocar es rechazo y apatía en la ciudanía, lo que a su vez podría reflejarse en un altoabstencionismo el día de la elección. Esto es algo que las encuestas no han medido con profundidad. ¿Será la del próximo 1 de julio una contienda que se decidirá mayoritariamente por el llamado voto durode los partidos? ¿El resto nos quedaremos esperando el resultado de la elección en la comodidad de nuestro hogar?
La guerra sucia no beneficia a nadie. Las campañas de odio son una especie deepidemia para el desarrollo democrático. Ya mucho daño le ha hecho al país ese tipo de enfrentamientos que van mucho más allá de una contienda que debería de ser intensa, entusiasta y de contrastes, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS