El Puerto gráfico acelerado y abreviado AGP

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
El Puerto gráfico acelerado y abreviado AGP) forma parte de las placas base desde mediados de 1997, en las que se monta en forma de ranura para instalar exclusivamente tarjetas graficas AGP.

Unatarjeta AGP debe ofrecer mayores prestaciones que una tarjeta grafica PCI, detalle muy importante, principalmente, en la ejecución de juegos en tercera dimensión 3D. Los usuarios que no sean aficionadosa los juegos también les dará cierta ventaja en las representaciones 2D, ya que con una tarjeta AGP ofrece algo más de memoria y alcanza frecuencias más rápidas, por lo que soportan también unasresoluciones de 1280 x 1024 puntos de pantalla con una profundidad de color de 16 bits y una frecuencia de actualizacion de 85 Hz.

El puerto AGP no es ni un complemente ni una ampliación del bus PCI. Alcontrario, su instalación en la placa base se realiza en un slot adicional destinado a la conexión punto a punto.

Las funciones en si del bus AGP se pueden activar tanto a través del BIOS como delsistema operativo. El puerto AGP está integrado como puente dentro del chipset de la placa base y es independiente del procesador del PC. De este modo, no hay nada que impida, el funcionamientosimultaneo del procesador y del chip grafico que funciona como master del bus.

Una tarjeta gráfica AGP puede utilizar parte de la memoria del PC como memoria para la textura. Para ello es imprescindible quela tarjeta AGP posea un búfer de escritura. Las aplicaciones 3D, especialmente los juegos, dependen en gran arte de que la memoria gráfica sea lo más grande posible. Esta memoria consta básicamentede tres áreas: bufer frame, bufer Z y un area para los datos de textura.

Las Tarjetas Graficas AGP

El rendimiento de una tarjeta gráfica AGP no es necesariamente superior al de una tarjeta graficaPCI. Un controlador mal programado puede hacer que disminuya el rendimiento de la tarjeta. Las prestaciones dependen básicamente del tipo de chip de grafico y del tipo de memoria de la tarjeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceleradoras graficas
  • Puerto Agp
  • Aceleradores Graficos
  • Acelerador Grafico
  • Análisis Gráficos Puerto Natales 1
  • las aceleraciones
  • acelerador
  • aceleradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS