El Que Hacer Del Trabajador Social

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
CUAL ES EL PAPEL QUE CUMPLE EL TRABAJADOR SOCIAL EN EL DESARROLLO DE MI PAIS

El papel que desempeña el trabajador social es el de ayudar a la gente a que se supere ellos mismos como personas y aque salgan a delante.
El trabajador social busca promover el cambio, la solución de problemas en las relaciones humanas, para alcanzar el bienestar en nuestro país, ciudad y comunidad; y hacervaler los derechos humanos y la justicia social para obtener un mayor beneficio. El trabajador social orienta educa a personas, familias, grupos y comunidades en la solución pacifica de sus conflictos através de una cultura de diálogo y concertación. Para esto el trabajador social debe hacer investigaciones sociales que contribuyen a identificar e interpretar las causas de las problematicassociales que se presentan en cualquier contexto de nuestro país planteando alternativas de solución a las problematicas presentes.
En Colombia los problemas sociales son muy comunes ante la sociedad;algunas de las problematicas sociales por las que enfrenta el país: el maltrato infantil, la drogadicción, la violencia, la prostitución, la desnutrición, el desplazamiento familiar entre otras.
Eltrabajador social tiene que investigar y estudiar para alcanzar su objetivo:
* Las relaciones familiares
* Las relaciones interpersonales
* La convivencia con la comunidad y demás personasDebe estimular a lograr desarrollar un ambiente al encuentro y al intercambio para facilitar el camino a la superación de conflictos, teniendo como base principal la responsabilidad al diálogo.
Deacuerdo a estas problematicas el gobierno debe implementar un plan de estrategias y un comité que lo guie para solucionar estas problematicas. El comité deberá está conformado por un trabajador social,para que este como tal pueda hacer valer estas ayudas o estas estrategias que implementa el gobierno.
Como trabajador social para cumplir bien con su labor deberá primero identificar cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Se Hacer De Trabajo Social
  • Consecuencias De Hacer Trabajo Social
  • Como Hacer Un Trabajo De Horas Sociales
  • Como Hacer Un Trabajo De Labor Social
  • Trabajo social y la politica social hacen el enlace
  • que hacen los trabajadores sociales
  • El hacer social
  • Que hacemos con el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS