El Que Juega Con Dios Se Quema

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
El que juega con Dios se quema.
La Palabra de Dios tiene fiel cumplimiento en todas las épocas y espacios de la Tierra. Por tal sentido, el Predicador exclamó en el libro de Eclesiastés: “He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres, aquello que fue ya es, y lo que ha de serya fue. Dios recupera lo que ya pasó”. Tomo esta frase para iniciar este bosquejo sobre la actual iglesia llamada cristiana y la verdadera Iglesia Cristiana de Dios.
En tiempos de Samuel La Palabra de Dios era tomada en poca estima, aunque el Arca estaba en el tabernáculo, había sacerdote (Elí) y la lámpara estaba encendida. Los hijos del sacerdote Elí, (esto representa la iglesia tibia y modernade hoy) mercadeaban con las ofrendas y no tenían respeto por el ministerio, haciendo toda clase de bajezas ante los ojos de Dios, los de su padre y los del pueblos. ¿No es esto lo que ocurre en las iglesias modernas?.
En la actualidad en las modernas iglesias le dedica más tiempo a la ofrenda, al diezmo y las primicias que nutrir al pueblo con la Palabra de Dios: “Por avaricia harán mercaderíade vosotros con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme”, 2 Pedro 2:3.
Ésta escasea en el medio del pueblo aunque en la actualidad la misma ha sido difundida por toda la Tierra hasta el último rincón del Planeta. Día tras día se publica e imprime millones de Biblias y de tratados en casi todos los idiomas del mundo.
Esto nos hace recordarlas palabras de Jeremías cuando perecía Israel aún cuando había abundancia de Su Palabra: “¿Acaso no hay bálsamo en Galaad? ¿Acaso no hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hay sanidad para la hija de mi pueblo?”, Jer. 8:22.
Juzgue Ud. mismo si no es así. ¿No hay abundancia de Palabra en el pueblo?, ¿Hay alguno quien no sepa de Dios?, ¿Tiene alguno excusa para decir Dios no hará bien ni mal?, ¿Puedealguien permanecer ignorante?. ¿Entonces porqué perece el pueblo?. “Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”.
Jer. 2:14
Es porque han tomado a Dios y su nombre en vano. El mundo se ha ido en pos de lo que no conviene, el corazón de ellos se ha engrosado a causa de la mundanalidad que viven en su alma. Sus ministros son ministradores debienes y no de La Palabra. Con razón el Señor le reclama a Elí (el ministro tibio): “Has honrado a tus hijos más que a mí, y os habéis engordado con lo mejor de todas las ofrendas de mi pueblo Israel” (1 Sam. 2:29).
Hollywood ha entrado es las iglesias hasta que el púlpito, lo cual viene hacer el santuario de Dios, es un foco de diversión para el pueblo. La adoración está en segundo plano o enninguno. Estas iglesias tratan de mantener al pueblo entretenido con espectáculos, danzarinas, animadores bien entrenados en diversos compartir, con “horas felices”, “Buenas noches, Espíritu Santo”, campamentos, picnics, carpas, etc. llenos de psicología y filosofía de la vida. Ya desde tiempo atrás los profetas habían visto esto en visión, con lo que Isaías pudo decir: “Este pueblo me honra delabios, pero su corazón está lejos de mí. Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres” Marc 7:6-6. ¡Ah!, eso es sin mencionar los cumpleaños, matrimonios y otras celebraciones en donde en menú del día o de la noche es: “hora loca cristiana”, brindis con licor, bailes, hip hop cristiano!. Para mí, es mejor que ni se reunieran.
Por otro lado, cualquiera puede serpredicador o “predicadora” (I Tim. 3:11, I Cor. 14:34), incluso aunque La Palabra diga que deben ser “hombres piadosos”, “hombres de una sola mujer”, que tenga su casa en sujeción. Al decir maridos de una sola mujer, deja claro y entendido que el pastor debe ser un hombre no una mujer; casado con doncella y no divorciado: “Entonces es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JUEGO DE DIOS
  • reglas del juego de quemados
  • Dios no juega a los dados con el universo
  • Dios si juega a los dados
  • Dios Si Juega A Los Dados
  • Dios Si Juega A Los Dados
  • QUEMADOS JUEGO
  • Juega dios a los dados – stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS