el que mucho habla, poco hace

Páginas: 23 (5688 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Aries:

Aries es una constelación que goza de un prestigio histórico indiscutible, ya que está relacionado con una de las más bella leyendas míticas, o porque en ella, hace veinte siglos, el Sol aparecía anualmente desde las bajas zonas del hemisferio austral para volver a radiar y fecundar las poblaciones de las primeras civilizaciones humanas. En Aries estaba el punto equinoccial deprimavera, es decir, el nodo ascendente de la eclíptica, que establecía el inicio de la primavera con las ceremonias propiciatorias el antiquísimo sacrum. Por tanto, se consideraba a Aries como la primera casa que ocupaba el Sol en su camino anual, y quizás debido a estas características suyas tan peculiares, los egipcios le consagraron el fabuloso Fénix, el legendario pájaro de alas doradas y rojas, asemejanza del astro del día, resurgía perennemente de sus propias cenizas.

Los astrólogos temían particularmente a Aries porque denotaba temperamento violento y pasional para los que habían nacido bajo su signo y, lo que era más terrible, eras mensajero de estragos y epidemias si aparecía en él algún cometa. Realmente lo que queda hoy es que ya no es prioritaria Aries como signo de lasconstelaciones zodiacales ya que el desplazamiento progresivo del punto equinoccial a lo largo de la eclíptica, a causa de la precesión del eje terrestre, ha supuesto que, en más de 20 siglos, los signos zodiacales se desplacen más de 30º respecto de las constelaciones correspondientes, tanto que, en nuestra época, el equinoccio de primavera ya está situado en la constelación de Piscis y por lo tanto, elSol lo alcanza un mes antes que a Aries. Tampoco nos queda el temor reverencial que sabía inspirar en las almas simples y supersticiosas de los antiguos, ni domina una zona del cielo amplia y envidiable, ya que los límites de Aries solo cubren 440 grados cuadrados del firmamento.

La estrella más brillante de Aries, a arietis de segunda magnitud tiene como nombre a Hamal o cabeza del carnero, esuna estrella gigante que resalta más dentro del desierto celeste de la zona, parece ser que muchos templos de la antigüedad estaban orientados hacia ella, especialmente los dedicados a Zeus y a su hija divina Atenea.





Tauro

El Toro es un símbolo antiquísimo de fertilidad y fortaleza. En Egipto se veneraba a los toros sagrados y luego, después de muertos, eran momificados y colocadosen enormes ataúdes de piedra en la ciudad de Menfis. Es el símbolo de la era de Taurus ya decadente en ese momento. En Creta el toro era un dios; los cretenses simbolizaban el mundo entre los cuernos de un toro y, cuando éste los movía, la tierra temblaba y se abría. Los griegos concebían al toro como una criatura noble, aunque agresiva y, también, como la encarnación de la concupiscencia y de lapasión viril; por ello Zeus, jefe del Olimpo, eligió la forma de un toro para seducir a la hermosa virgen Europa. Según la mitología, un día estaban Europa y sus compañeras de juegos en la playa de Tiro cuando ella vio a un toro de color blanco, inmaculado y de cuernos como gemas, que estaba pastando cerca. Atraída por su aparente mansedumbre y hermosura, Europa se montó en el lomo del toro yempezó a tejer guirnaldas de flores alrededor de sus cuernos. De repente, se vio arrebatada por encima del mar, todavía en los lomos del toro; luego fue llevada a Creta, donde se convirtió en madre de reyes y le dio el nombre a un continente. Terminada su aventura, Zeus colocó al toro llamado Taurus entre las estrellas, donde intervino en la vida de un grupo de hermanas perseguidas por el ardientecazador Orión. Estas hermanas eran las Pléyades, hijas de Atlas. Temerosas de la pasión de Orión, ellas le rogaron a Zeus que intercediera en su favor y éste, accediendo, las transformó en estrellas y las puso en sitio seguro, colocándolas en el cielo como un racimo en el lomo de Taurus. Cinco de las hermanas de las Pléyades, llamadas Híades, fueron transformadas de una forma semejante, no por causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco y hablando de mucho
  • hablar poco y decir mucho
  • Mucho Que Hacer
  • Hace Mucho
  • Mucho ruido y pocas nueces
  • lo malo de dormir mucho o poco
  • El que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho
  • Mucho ruido y pocas nueces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS