El que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NEGOCIACIÓN: EL ARTE DE ARMONIZAR LAS DIFERENCIAS

Negociación es la forma no traumática de optimizar los resultados
La primera negociación en la historia evitó que el incipiente cerebro humanosaturado por su origen animal siguiera dirimiendo la vida y la muerte por la ley del más fuerte. Los hombres crearon una ley para formalizar un nuevo contrato social.

Pero un continuo de guerrasy luchas por el poder, generaron problemas multiplicados por el crecimiento de las comunicaciones, el aumento de la población y por la diversidad e intensidad de los intereses en juego. Durantesiglos, los tribunales impartieron justicia pero el factor exponencial implicó la demora y justicia lenta no es justicia.

Las diferencias existen entre personas y entre Estados. La globalizacióndemandó nuevas instituciones y métodos para acelerar la resolución de los conflictos.

La teoría de los juegos es la nueva herramienta aplicada a la negociación que reúne a la matemática con lapsicología de la conducta y con la teoría de los contratos que mide sus consecuencias.



En su primera campaña para la presidencia Roosvelt contempló el principio de ponerse en el lugar deladversario. La foto que utilizaría en la campaña tenía derechos reservados y podía generarle un juicio. Ahorró millones invitando al potencial adversario a abonar por la promoción que tendría al destacarque era suya la foto de la campaña.



Qué es la negociación



Negociación es el proceso que termina en un acuerdo. Una negociación es propicia cuando dos partes perciben que estarán mejorcon un acuerdo que sin él.



Las condiciones para una negociación exitosa son: 1. Darse cuenta de que la situación es inaceptable, bien porque es muy costosa o porque puede ser mejorada. 2.Comprender que no puede ser corregida unilateralmente sino que requiere esfuerzos y recursos comunes. 3. Aceptar algunos de los reclamos del otro como legítimos.



La mejor forma de negociar...
tracking img